El País

Cerca de 20.000 personas siguen varadas en Olavarría

Domingo 12 de Marzo de 2017

Alrededor de 20.000 personas procedentes del conurbano bonaerense seguían esta tarde varadas en la ciudad de Olavarría, al no contar con los medios de transporte para regresar a sus domicilios. En declaraciones a Télam, el comandante del destacamento de Bomberos de Olavarría Julio Colman, calificó a la situación actual como "complicada" por las personas que aún "quedaron adentro de lo que es el casco urbano, unas 20.000 personas dando vueltas con algunos disturbios, más que todo la gente que está parada acá y quiere irse, la mayoría, gente del gran Buenos Aires".

Según explicó Colman "los disturbios comenzaron cuando no encontraron forma de irse del lugar". "Realizaron disturbios desde hoy a las 8.30 o 9 y ahí se está tratando de ver cómo se puede solucionar, con micros o con algún tren. Estas personas tenían cómo llegar pero no como volverse". "Prendieron fuego en la zona de la terminal de ómnibus en una oficinas que se habían dispuesto para el canje de las entradas, unas oficinas portátiles. En esa zona, que es zona del tren hicieron piquetes, quemaron gomas , maderas y también saquearon algunos comercios", dijo.

La situación de las personas involucradas en los disturbios se vio alterada al punto de arremeter contra el los Bomberos, señaló y agregó que "a nosotros no nos dejaron llegar al primer incendio, nos tiraron con todo lo que tenían, piedras, botellas". Colman dijo que tomó intervención el intendente con miembros de su gabinete "tratando de ver de que forma se hace para que esa gente pueda salir".

Según explicó Colman "se especula que entre 280 y 300.000 personas ingresaron al predio pero aún no se tienen datos oficiales, cada uno está haciendo su trabajo para poder dar luego datos exactos".

¿Te gustó la nota?