Pandemia

Confirmaron otros siete casos de Covid-19 con la variante Delta en el país

Los confirmó el laboratorio Malbrán, con 29 casos totales coronavirus con esta variante contabilizados en el país. Los contagiados llegaron desde Estados Unidos, España, México, entre otros.

Jueves 22 de Julio de 2021

Este jueves se confirmaron otros siete casos de Covid-19 con la variante Delta, de parte del laboratorio nacional de referencia Anlis Malbrán. El Ministerio de Salud de la Nación informó que a la fecha "se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas" de la variante Delta.

Las muestras identificadas con esta variante se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero, indicó la cartera de Salud en un comunicado oficial.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Inmunidad de la vacuna Sinopharm ante la variante Delta

El 95% de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus desarrollaron anticuerpos, en tanto que la respuesta frente a la variante Delta detectada por primera vez en India, fue similar a la que se desarrolla después de la infección natural, según un reciente estudio realizado en Sri Lanka.

Según señaló el comunicado de la universidad, los niveles de anticuerpos contra Delta y Beta (detectada por primera vez en Sudáfrica) "fueron similares a los niveles posteriores a la infección natural".

El trabajo, que todavía no fue revisado por pares, fue difundido por los investigadores de la Universidad de Sri Jayewardenepura (https://www.sjp.ac.lk/news/the-sinopharm-vaccine-induces-robust-antibody-responses-in-individuals-in-sri-lanka/) que realizaron el estudio junto al Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford.

La investigación arrojó que las personas de 20 a 39 años presentaron tasas de seroconversión (títulos de anticuerpos) muy elevadas (98,9%), aunque las tasas de seroconversión en individuos mayores de 60 años (93,3%) fueron menores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario