El País

En 2019 pagarán Ganancias quienes cobren más de $38.301 netos

Cambiaron los montos a partir de los cuales se tributa.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Así, durante el año que viene, los trabajadores solteros sin hijos que estén bajo relación de dependencia que perciban un salario neto de $38.301 (o de $46.146 brutos), y que no cuenten con deducciones, serán alcanzados por ese impuesto.

La cifra se actualiza mediante el índice Ripte, que tuvo un incremento de 28,29%. ¿Qué es el Ripte? La remuneración imponible promedio de los trabajadores estatales, que publica todos los meses el INDEC.

Ese indicador se utiliza para actualizar una vez por año el mínimo no imponible y las deducciones del impuesto a las Ganancias del año siguiente, entre otras variables.

En tanto, para los empleados que están casados y tienen 2 hijos a cargo, el monto mínimo desde el cual empezarán a tributar se ubicará en los $50.668 de bolsillos (o $61.046 brutos). En ambos casos se incluye el proporcional del aguinaldo.

Por qué es importante. El salario real de los trabajadores disminuyó por la mayor inflación. Los asalariados que reciban aumentos por encima del 28,29% del RIPTE -y durante 2018 pagaban Ganancias- tendrán mayores retenciones por ese tributo.

¿Te gustó la nota?