El País

Hallaron a Benjamín, el chico que se perdió este domingo

Benjamín había desaparecido este domingo cerca de las 17, cuando salió corriendo desde su casa.

Lunes 18 de Marzo de 2019

Casi 24 horas después de la desaparición de Benjamín Sánchez (5), en San Juan, el pequeño fue encontrado con vida, según informaron fuentes policiales a sanjuan8.com.

Cerca de 300 personas, entre civiles y personal policiales, estuvieron abocados a la intensa búsqueda que conmocionó a los sanjuaninos y tuvo repercusión a nivel nacional.

Luego de ser revisado por el médico, el pequeño será trasladado al hospital Guillermo Rawson para ser asistido. Según informaron fuentes policiales, Benjamín estaba en buen estado de salud cuando fue hallado.

El domingo pasado, el nene jugaba cerca de su familia en la zona turística cuando de repente cruzó la calle y empezó a correr. Su mamá lo siguió hasta que subió a una loma y lo perdió de vista. "Pudo escuchar el llanto de Benjamín, lo vio a lo lejos y lo fue a buscar pero no lo encontró", dijo un hombre que presenció el momento.

Un amigo de los padres, Juan Pablo Sisterna, habló con medios locales y aclaró que fue "inexplicable" lo que pasó. "Estaba cerca nuestro jugando con unas piedras. En un momento cruzó la calle que está a 15 metros de donde estábamos. Había más nenes alrededor", comentó en diálogo con la radio AM1020.

¿Te gustó la nota?