El País

Incidentes en la terminal de Olavarría: prendieron fuego boleterías

Los que tratan de volver a sus casas pero no tiene cómo hacerlo generan disturbios. Salieron del recital del Indio Solari, que terminó con al menos dos muertos.

Domingo 12 de Marzo de 2017

La zona de la terminal de ómnibus de la localidad bonaerense de Olavarría vivía hoy por mañana una situación caótica, con la presencia de personas visiblemente alteradas que provocaron disturbios, saqueos y el incendio de dos contenedores con basura. Los disturbios se iniciaron a pocas horas del final del recital que ofreció el Indio Solari, donde al menos dos hombres murieron a causa de avalanchas y más de cien resultaron heridas.

La Policía de Olavarría y los bomberos tuvieron que acudir de urgencia a la terminal para sofocar las llamas después de que un grupo de personas prendiera fuego a dos contenedores de basura, lo que afectó las instalaciones de la terminal. Fuentes policiales indicaron que las llamas fueron iniciadas por personas que reclamaban en la terminal un transporte para regresar a sus lugares de origen, después de que hubiera una reprogramación de los servicios de autobuses.

En las primeras horas de esta mañana, miles de personas deambulaban por la zona en busca de familiares y amigos, mientras que las fuerzas de seguridad locales establecieron distintos puntos de encuentro para las más de 120 personas que aún no había sido ubicadas, indicó la web elpopular de Olavarría. Para los mayores de edad, el encuentro es en la terminal de ómnibus de Olavarría, mientras que para los menores de dispuso como sede a las dependencias policiales de la ciudad. apuntó.

Además, mucha gente se perdió en la caótica salida del recital y no pudo subir a los micros o combis con los que viajaron a Olavarría, y se encuentran varados por lo que se acercaron a la terminal para tratar de regresar a sus puntos de origen. Según el periodista local, Claudio Martínez, "hay gente con pasaje que no puede volver".

Los disturbios comenzaron cerca de las 9.30 de la mañana ante el descontento de la gente por no conseguir transporte. La policía no logró controlar el caos y todo se desbordó entre la angustia y la desesperación.

(Con información de TN)

¿Te gustó la nota?