El País

La CGT prepara una movilización para “principios de abril”

Será en conjunto con la Confederación Empresaria. En dicha oportunidad presentarán un proyecto de emergencia destinado a las pymes

Viernes 08 de Marzo de 2019

La CGT se puso en marcha en medio de los reclamos laborales de distintos sectores y organizó una movilización junto con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) para “principios de abril”, con el eje puesto en la “problemática de la industria y el trabajo”.

 Después de la reunión, que se hizo en la sede cegetista con gremios industriales y pymes, el presidente de CGERA,  Marcelo Fernández, le dijo a A24.com que el objetivo es “generar una movilización para concientizar a la sociedad”. De esta manera esperan que la marcha “inicie” el año.

"Las tasas subsidiadas nos van a servir para pagar deudas, pero no para invertir o tomar gente, necesitamos que se reactive el consumo", agregó Fernández y destacó la “alianza estratégica” entre empresarios y gremios.

Desde la CGT, en tanto, Rodolfo Daer señaló que "el común denominador es la crisis por una política que no tiene nada que ver con la producción y el empleo; solo tiene como meta pagarle al FMI".

 La central obrera estuvo algo inactiva durante el verano y de a poco empezó a plantear una postura más reactiva ante la crisis.

 Fernández aclaró que va a ser el consejo directivo de la CGT el que pondrá la fecha de la movilización, aunque anticipó que se haría los “primeros días de abril”.

Se va a llamar "Marcha Federal de la Producción y el Trabajo" y va a terminar en el Congreso, donde se va a presentar el proyecto de Emergencia Pyme, acordado entre las cámaras empresariales y los sindicatos.

¿Te gustó la nota?