vacunación

Llegan nuevas vacunas y analizan sumar a más personas dentro de los grupos de riesgo

Fue una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones durante una reunión con la cartera de Salud de Nación, tras el aviso de la llegada de tres millones de vacunas chinas

Viernes 12 de Marzo de 2021

La estrategia del Gobierno para mitigar los contagios de coronavirus avanzó hoy con la confirmación de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá la llegada al país de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm y con la recomendación para incluir como población objetivo a las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

En el marco de un plan de vacunación que ya alcanzó a algo más de dos millones de personas inmunizadas, según se informó oficialmente, está previsto que las nuevas dosis arriben al país a partir de la semana próxima.

LEER MÁS: ¿A quiénes le aplicarán las tres millones de dosis de vacuna Sinopharm que llegarán al país?

Además, durante la reunión virtual de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) "se avanzó en la recomendación para la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo", detallaron fuentes del Ministerio de Salud. En ese listado se incluyen a las "personas que viven con VIH, hepatitis crónica, enfermedad renal en diálisis, como así también a trasplantadas y con alguna discapacidad que residan en instituciones".

"A medida que se afianza el ingreso de las dosis se fortalecen los operativos, con un gran esfuerzo y compromiso de las jurisdicciones puestos en el objetivo de bajar la mortalidad y sostener el sistema de salud”, expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al encabezar la reunión de expertos de la comisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario