Mano a mano

Maradona se reunió con Fernández y salió a saludar al balcón de la Rosada

El DT de Gimnasia le regaló camisetas al presidente y luego, en el balcón, se acordó del expresidente Macri

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Con un look totalmente informal, saco azul, camisa blanca, bermuda azul y zapatillas, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, llegó puntualmente a las 12.30 a la Casa Rosada para entrevistarse con el presidente Alberto Fernández.

Maradona, quien fue recibido por el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos, quien lo tomó de un brazo y lo ayudó a desplazarse, estuvo acompañado por sus abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale.

Luego del cónclave, que duró una hora y diez minutos y del que también participó el flamante ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el director técnico tripero salió al balcón para saludar a un grupo de personas que llegó hasta la puerta cuando trascendió la visita. El astro posó con una réplica de la Copa del Mundo y se mostró eufórico para con quienes lo miraban desde la Plaza de Mayo.

Embed

Maradona tenía previsto presentarle al presidente un programa de “recuperación de potreros”, donde él mismo empezó a practicar fútbol.

Embed

Durante el encuentro, Maradona le regaló al presidente camisetas de fútbol de la selección nacional y también de Argentinos Juniors, club del que es hincha Fernández. "Para Alberto, con mi corazón de pueblo", le dedicó en la casaca celeste y blanca.

Tras el encuentro, Maradona salió al balcón de la Casa Rosada –el mismo que pisó en 1986 junto al presidente Raúl Alfonsín cuando la Argentina ganó el Mundial de México– se colocó ambas manos en el pecho y miró hacia el cielo, mientras sostenía la réplica de la Copa del Mundo en su mano izquierda. "¡No vuelven más! ¡Que Macri se vaya a vivir a Tailandia!", gritó el Diego desde el histórico balcón de la Casa Rosada, mientras la gente lo aplaudía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario