Héctor Olivares, el diputado nacional por Cambiemos de La Rioja falleció este domingo en el hospital de Ramos Mejía de Buenos Aires donde se encontraba internado tras ser baleado el jueves por la mañana en la plaza de Congreso.
Murió el diputado nacional Héctor Olivares

Por Ignacio Mendoza

Su deceso fue informado cerca de las 20 y se dio luego de una serie de partes médicos que indicaron el "grave estado" en el que se encontraba el legislador nacional. El mismo presentaba "una falla multiorgánica".
Olivares permanecía internado tras ser baleado el jueves por la mañana, cerca de las 7, cuando caminaba junto con su asesor, Miguel Yadon, por la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña. Tras el ataque, que fue realizado por un hombre que salió desde un automóvil que se encontraba estacionado, Yadón murió en el acto, mientras que el legislador riojano quedó tendido en la vereda.
El diputado nacional había sido electo en 2015 y su mandato culminaba en diciembre de este año. El mismo cobró protagonismo meses atrás cuando presentó ante la Corte Suprema de la Nación un recurso para que sea invalidado el resultado del plebiscito del 27 de enero en La Rioja.
Dicha consulta popular fue con el fin de que la ciudadanía opine sobre la re-reelección del actual gobernador Sergio Casas. Tras una serie de análisis, la Corte falló a favor de Olivares e inhabilitó a Casas a competir en los comicios por un nuevo mandato.
Sobre el ataque sufrido, las primeras hipótesis estuvieron centradas en que podían haber tenido una connotación política, pero con el correr de los días ese móvil quedó descartado. Por el momento la causa tiene a seis personas detenidas .
En esa linea, los investigadores apuntan a un posible ajuste de cuentas por una relación sentimental que tuvo Miguel Yadón, el asesor del legislador, con una joven gitana.