El País

Urtubey: "El sueldo de gobernador no me alcanza"

El gobernador de Salta y líder del PJ alternativo analizó el presente del país y vertió una polémica frase sobre sus ingresos.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

El PJ alternativo ya puso primera y está en carrera de cara a 2019. En busca de arrebatarle votos a Cambiemos, ha sumado dirigentes de todo el país, entre ellos los mendocinos Adolfo Bermejo, Emir Félix y Giménez.

Juan Manuel Urtubey, cabeza de esta nueva alternativa justicialista, realizó en los últimos días una recorrida mediática en la que habló del presente del país y de las expectativas para el año electoral venidero. En ese contexto el mandatario salteño confesó: "El sueldo de gobernador no me alcanza".

“El sueldo de gobernador, no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y con eso en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando“, dijo al ser consultado si su salario como mandatario le alcanzaba.

Urtubey consideró que el “pueblo argentino sabe a dónde va“, pero al mismo tiempo se encuentra en un proceso de aprendizaje, pagando los errores del pasado. Sin embargo, se mostró optimista: “Es un gran momento el que estamos viviendo porque el nivel de hartazgo general, el contexto global nos da una gran oportunidad: entender que la única manera de salir adelante es la de unir a los argentinos en serio“.

Respecto de la unión del peronismo como principal competidor de Mauricio Macri en las próximas elecciones, el gobernador de Salta aseguró que no piensa en sumar a Cristina Kirchner al espacio político ya que sería una “estafa a la gente“.

“Sería una estafa a la gente porque queremos ofrecer una alternativa diferente a eso, con lo cual, sería muy contradictorio”, consideró respecto de una inclusión de la expresidente en una elección interna.

¿Te gustó la nota?