En alerta

El Presidente confirmó una reunión para esta tarde para analizar la continuidad de clases

Será, a las 17, en la residencia de Olivos con sus ministros para seguir la evolución de la situación generada por el coronavirus y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases, algo que, remarcó, se está estudiando día a día.

Domingo 15 de Marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández confirmó que este domingo que se reunirá, a las 17, en la residencia de Olivos con sus ministros para seguir la evolución de la situación generada por el coronavirus y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases, algo que, remarcó, se está estudiando día a día. Del encuentro participarán los ministros de Salud, Ginés González García, y de Educación, Nicolás Trotta, entre otros.

De la reunión también participará, según dijo, el gobernador Axel Kicillof, con sus ministros de Educación y de Salud, por ser Buenos Aires la provincia más afectada.

Además, el Presidente anticipó que el Gobierno está evaluando la posibilidad de instalar la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos. “Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo se quedan todos en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”, sostuvo el Presidente en diálogo con Radio 10. “Si nosotros lográramos que durante una semana entera todos se quedaran en sus casas y las calles se vaciaran, bueno. Pero para hacer esto también hay que tener en cuenta que tiene consecuencias económicas”.

Trotta y Ginés.png
Nicolás Trotta y Ginés González García, los ministros de Educación y Salud respectivamente, serán el centro de la reunión de este domingo.

Nicolás Trotta y Ginés González García, los ministros de Educación y Salud respectivamente, serán el centro de la reunión de este domingo.

· LEER MÁS: Cómo se detectó el primer caso de coronavirus en Rosario

“Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos”, manifestó Fernández cuando fue consultado sobre si se evalúan medidas para controlar el avance del virus en trenes, subtes y colectivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario