"Embichado": Argentinos Juniors derrotó a un inexpresivo Colón

El Sabalero volvió a estar lejos de su mejor nivel y perdió ante Argentinos por 1 a 0, que se jugará la permanencia en la última fecha. El único gol del encuentro fue obra del ecuatoriano Juan Luis Anangonó.    

Sábado 15 de Junio de 2013

                                                                                                      

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Se sabía de antemano que podía ser uno de los jueces de la fecha, pero Colón no estuvo a la altura de las circunstancias y volvió a sumar un nuevo traspié. Esta vez perdió con Argentinos 1 a 0, que mandó a Independiente al descenso, con gol de Juan Luis Anangonó.

En un primer tiempo discreto, como era de suponer, el Bicho salió de arranque a imponer condiciones adueñándose de la pelota. El Rojinegro, acostumbrado a esperar, asumió su libreto y apeló a la contra. Entre un Argentinos que intentaba romper el cerrojo visitante con pocas luces y escasos argumentos y un Colón que no hacía del todo pie, se jugaron 15’ para el olvido. Pero a partir de allí, las acciones tuvieron un cambio radical y Colón fue el que comenzó a desnivelar de la mano de Martín Luque.

La primera clara la tuvo Castillo, que escaló por derecha y sacó un derechazo desde afuera del área que deparó en una formidable reacción de Nereo Fernández para enviarla al corner. Al parecer eso sacudió la modorra, ya que el Bicho tomó cartas en el asunto, empezó infringir daño en ofensiva y avisó por derecha con Rodrigo Gómez. Posteriormente, Luque prendió la moto, apiló rivales y se la dejó a Emmanuel Gigliotti que, ante la salida del arquero local, se la picó, pero el balón se fue pegado al palo.

Después de allí, el local creció con un laborioso Leandro Caruso, que peleó todas arriba. Alejandro Capurro, de volea a la salida de un córner, obligó a la reacción de Andrés Bailo, que la mandó al tiro de esquina. Hasta ahí se repartían buenas y malas, en una historia de cambio de mando constante. Nuevamente la tuvo el elenco de La Paternal, tras un pase en cortada de Gómez, Anangonó se filtró ante la lentitud de los zagueros Sabaleros y definió cruzado, pero la rápida salida de Bailo le ahogó el festejo. Así se extinguieron los 45’ iniciales donde, dentro de una paridad reinante, de juego y situaciones de gol, la igualdad en cero le quedaba más que bien.

En la línea del Ecuador

En el complemento, Colón salió desconcentrado y lo pagó muy caro, ya que recibió un baldazo de agua fría cuando, a los 9’, un centro desde la izquierda derivó en la cabeza de Anangonó, que se llenó el parietal derecho y la cruzó de cabeza para poner el 1 a 0. El festejo fue generalizado en el Diego Maradona, ya que con dicho resultado mandaba al descenso a Independiente y mantenía sus chances de quedarse en Primera.

Colón sintió el golpe y se mostró aturdido, ya que no lograba hilvanar ninguna opción de gol. Goux movió el banco y mandó a la cancha a Ramírez e Iván Moreno en pos de alcanzar el empate, pero no obtuvo réditos en lo inmediato. Todo era luchar y meter. Pese a tener varios hombres de ataque, los santafesinos plasmaron las anemias futbolísticas para atacar como en gran parte del campeonato, a punto tal de tener la pelota y no lastimar. Anangonó tuvo el segundo luego de un centro de Villalva, pero le dio mordido y le otorgó una vida más al Sabalero.

Los minutos pasaban y Colón se adelantaba, hasta en un borbollón Moreno y Fabianesi casi lo empata, pero la humanidad de Flores lo impidió. Argentinos se arremangó y cuidó el gol del triunfo hasta que Pezzotta pitó el final. Con él, Colón sumó un nuevo revés, el cual acentuó todavía más el fracaso futbolístico de este semestre, con más saldos negativos que positivos y que, ni ganándole al descendido Independiente la semana que viene, podrá maquillar.

¿Te gustó la nota?