Unión

¿En qué piensa Madelón para volver al triunfo en Unión ante San Lorenzo?

El Tate sigue entrenando con perfil bajo pensando en el duelo del sábado frente al puntero sabiendo que necesita frenar la racha de dos caídas en fila. ¿Se vienen cambios?

Martes 27 de Agosto de 2019

Unión completó este martes un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al duelo como visitante del próximo sábado en el estadio Pedro Bidegain, desde las 15.30, con arbitraje de Nicolás Lamolina, ante el puntero San Lorenzo por la 5ª fecha de la Superliga.

• LEER MÁS: Juan Ignacio Cavallaro, un nuevo desgarrado para la enfermería de Unión

La parte más importante de la práctica fue a puertas cerradas, pero después de las 11.15 se posibilitó el ingreso a la prensa. Por ahora es prematuro pensar en una probable formación, pero estaría cantando que habría algunos retoques; más que nada en el medio, donde todavía no logran aceitarse las piezas.

• LEER MÁS: Unión mostró las nuevas obras en el 15 de Abril

La inesperada lesión de Juan Ignacio Cavallaro genera un problema más, ya que se suma al desgarro de Gabriel Carabajal, a la postre los dos valores que mejor y más criterio pueden darle al equipo con la pelota. Por eso el entrenador Leonardo Madelón empieza a analizar qué es lo mejor para ir en busca de la recuperación ante un Ciclón que llega entonado y en pleno crecimiento.

Unión golpe.jpg

Un tema a tener muy en cuenta es la dimensión de la cancha, la más amplia del país, por lo que no sería extraño que haya una variante de sistema tal como sucedió en el debut en el Cilindro de Avellaneda ante el campeón Racing. Una línea de cinco, con cuatro volantes y un solo punta. Sin embargo da la sensación que la meta pasa por ganar un poco más en el control de las acciones.

• LEER MÁS: Unión, pendiente de la venta de Lovera en Central

Justamente Lanús el domingo se adueñó del trámite y le impidió ejecutar con comodidad el plan rojiblanco, factores que siempre influyen en este deporte. Pero lo concreto es que Madelón no quedó para nada conforme con la actuación colectiva y algo nuevo.

Unión (2).jpg

Vale recordar que no pude ser tenido en cuenta tampoco el uruguayo Javier Méndez, que arrastra un problema muscular, pero estaría en condiciones de reaparecer ante Arsenal. Por eso todo va rumbeado en que el doble cinco siga siendo Nelson Acevedo y Jalil Elías, el tema es ver quiénes van por los costados y si Walter Bou seguirá teniendo a Nicolás Mazzola de acompañante.

• LEER MÁS: Lanzaron la 5ª edición del Torneo Diego Barisone

El que venía jugando era Maxi Cuadra, pero el técnico notó que estaba en gran forma y por apostó por dos tanques. ¿Tiene chances Franco Troyansky? No sería extraño tampoco ateniendo a que en el complemento entró para moverse de extremo izquierdo, con todo el equipo enfocado en ataque.

madelon.jpg

Por lo pronto recién van dos entrenamiento y quizás entre este miércoles y sobre todo el jueves, puedan tenerse más indicios de los posibles 11 que saltarán al Nuevo Gasómetro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario