El país

EN VIVO: en medio de la disparada del dólar, Lacunza brinda una conferencia

Se espera que el ministro de Hacienda realice anuncios luego de la nueva reunión que mantuvo, junto con Sandleris, con los representantes del FMI.

Miércoles 28 de Agosto de 2019

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza brinda una conferencia de prensa para anunciar medidas en materia económica. Las palabras del titular de la cartera económica llega luego de una nueva jornada financiera marcada por la volatilidad del dólar y el aumento del riesgo país.

Embed

El dólar subió este miércoles 1,51 pesos o 2,6% y cerró a 60,17 pesos según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. Vale mencionar que este miércoles el Banco Central intervino con fuerza desde muy temprano y terminó reventando unos 367 millones de dólares de sus reservas a través de siete licitaciones para intentar contener la disparada.

Por lo pronto, los anuncios de Lacunza también llegarán luego que la entidad monetaria conducida por Guido Sandleris limitó el financiamiento en pesos a grandes exportadores con el objetivo de empujarlos a vender divisas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario