Solar de las Artes

Carmina Cannavino: "El cantar de latinoamerica"

Será el próximo 7 de septiembre en el Solar de las artes desde las 21.

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Carmina Cannavino, cantante y compositora, nace en Lima (Perú) un 30 de septiembre. Radicada en México desde 1985, adopta la nacionalidad mexicana y su excepcional voz y 34 años de trayectoria artística, la encumbran junto a grandes luminarias canoras de habla hispana.

Carmina es autora y portavoz de un cancionero poético humanístico, entona textos y melodías como pocas intérpretes, fusionando su raigambre e inspiración mestiza y afro a diversos ritmos populares de México, Perú y América Latina.

Carmina y su amplia trayectoria en públicos específicos:

Escuelas de Música / Escuelas de Arte

Universidades

• Plataformas Petroleras

Reclusorios / Cárceles de Máxima Seguridad

Secretarías de Estado

• Albergues /Asilos

• Hospitales (pabellón de Enfermos Terminales, Mujeres Post-parto, Hospitales Psiquiátricos)

Casas de Mujeres

Comunidades Nativas

Población en Riesgo (entre otros)

En el año 2009, en Buenos Aires, Argentina, se instruye para ser Maestra de Canto Popular, lo que le permitió desarrollar un método singular e innovador, nutrido en su amplia experiencia y trayectoria, aunando diversas técnicas, tales como Foniatría, Musicoterapia, Derechos Humanos, Salud Mental y Relajación.

Ha sido becaria del Fonca, lo que le valió el seguir creciendo en su formación como docente de la canción popular, no sólo como maestra de canto, sino también para impartir talleres de composición.

Carmina es una experta en técnicas de Interpretación y emisión de la voz, así como una estudiosa del folclore de América Latina, investigadora en temas de salud mental y género, -cuyo objetivo mediante el canto popular- coadyuvan a erradicar la "Masculinidad Negativa", favoreciendo a la Integración social y autoestima del ser.

Periódicamente ofrenda conciertos, seguido de charlas de interacción con el público.

Su canto la lleva a recorrer diversos recintos de recreación y a participar en los festivales más importantes de la República Mexicana, Argentina y Perú. Ha cantado en Brasil, Ecuador, Uruguay, Italia, USA y Corea del Sur. Eva Ayllón, Lila Downs, Tania Libertad, Gabino Palomares y otros destacados grupos e intérpretes, graban y cantan sus composiciones.

El periodismo calificado de cultura en prensa escrita, radio y televisión de los países arriba mencionados, elogian su don y labor artística; ha compartido escenarios con Mercedes Sosa, Eugenia León, Tania Libertad, Lila Downs, Alejandro Lerner, León Gieco, Juan Carlos Baglieto, Armando Manzanero, Eva Ayllón, Gian Marco, Soledad, José Luis Perales, entre otros.

Tiene 11 discos y registra una discografía compartida con algunos artistas renombrados.

Disco "Ofrenda" (con temas propios y las voces invitadas de: Lila Downs, Tania Libertad, Malena Durand y Nahuel)

Disco de catalogo: "Los Secretos del Agua" (junto al piano y las canciones de Vicente Garrido)

CD/ DVD reciente : "México de mis Cantares" (Con temas propios y feat con Lila Downs)

Carmina Cannavino VeVo (liga para ver y oír 12 canciones de México de mis Cantares)

07 de Septiembre de 2019 - 21 hs.

EL SOLAR DE LAS ARTES - 9 de julio 2955

Informes y reservas: 0342 154861395 (de 8:30 a 14 hs.)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario