Escenario

El conmovedor mensaje de Benjamín Vicuña recordando a su hija Blanca

El actor dedicó un mensaje, como cada 8 de mes, para recordar a su hija. Esta vez, sin embargo, reflexionó la causa de muerte de su hija con esta situación del coronavirus

Miércoles 08 de Abril de 2020

Cada día ocho, de cada mes, Benjamín Vicuña publica una foto de Blanca, la pequeña hija que tuvo con Carolina "Pampita" Ardohain, que falleció un 8 de septiembre de 2012, luego de haber permanecido en terapia intensiva por una neumonía hemorrágica en Chile.

Sin embargo, en esta ocasión, la fecha llega en una situación muy particular no solo para el actor, sino también para todo el mundo, porque el país se encuentra en cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus. Y en este marco, recordó a su hija Blanquita, teniendo en cuenta que la pequeña falleció a causa de una bacteria desconocida.

"Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido", expresó Vicuña en su mensaje.

Luego, continuó: "El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. Está en el aire, es el destino, la vida".

"Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor #QuedateEnCasa", manifestó en referencia al pedido de aislamiento que se dispuso para combatir el virus.

En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido. El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. “Está en el aire, es el destino, la vida”.Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años.Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables.Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor.#QuedateEnCasa

El Trece

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario