Escenario

Los Gemelos + Toch en Tribus Club de Arte

El domingo 7 de abril se presentará en Tribus Club de Arte. Las entradas están en venta.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

El domingo 7 de abril, desde las 20.13, Los Gemelos se presentará en Tribus Club de Arte, en República de Siria 3572, junto a la agrupación cordobesa Toch. Las entradas pueden adquirirse a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Casa Rizzi (Santa Fe y Santo Tomé), Centro Eléctrico (Santa Fe), Centro Eléctrico Paraná (Local Almafuerte – Centro), Credifé (Santa Fe y Rafaela).

Los Gemelos

Los Gemelos se lanzan en una nueva sonda de exploración, un convite al recuerdo de las memorias del futuro en una cruzada pansensorial; un acto de arrojo escénico a las infinitas posibilidades de formas ancestrales, tribales, y a la vez, pretendidamente evolucionadas.

Con un show temático que estrenarán el domingo 7 de abril, a las 20.13 en Tribus Club de Arte, abordan este viaje al recuerdo del lanzamiento de la sonda, como una nueva provocación para despertar la memoria de esa misión y entregarse a la vivencia del presente continuo.

“Es difícil transmitir lo que significa estar naturalmente “gemelizado’’. Pero, como expresara uno de sus propios filósofos: “La unidad es plural y, como mínimo, dos”, citan, inspirados en “La sonda de Arcturus’’, obra de José Argüelles/Valum Votam. “Esta búsqueda es el recuerdo de la matriz. Dentro de esta matriz se halla el Excalibur’’, argumentan.

“Una fuerza cósmica nos induce a la supervivencia y nos impulsa a esta misión: contar las memorias del futuro. Ahora y aquí’’, explican Los Gemelos y enseguida invitan, entusiasmados, a compartir esta novedosa versión de su formación, basada en la música y las visuales: “Siéntete al convite del ritual, habitante de la Tierra. Ven y examina la creciente marea de sucesos a tu alrededor. No es demasiado tarde para despertar y recordar…’’.

Embed

Impredecible mixtura

En su formato integral, Hugo & los Gemelos es una propuesta de canciones originales hilvanadas e intervenidas por personajes que dan cuenta de una historia diferente en cada presentación. Con un sonido de impredecible mixtura entre blues litoraleño y músicas del mundo, sus integrantes apuestan a un juego creativo y espontáneo que, conjugando elementos teatrales, cinematográficos y ancestrales, invitan a sumergirse en un encantamiento de frecuencia 13:20.

A partir del cuestionamiento del calendario gregoriano, convidan a un ritual que interpela rasgos de los tiempos actuales a través de una fusión de géneros y lenguajes. Los integrantes asumen este espacio como territorio de síntesis de sus inquietudes artísticas, y así ponen en escena un menú original en cada encuentro.

Apuestan en sus presentaciones a circuitos que, por heterogéneos, enriquecen su puesta y contenido, sumando invitados y un fuerte respaldo de un público cómplice que permite la multiplicación de escenarios de los más diversos. Cada lugar es concebido como usina de inspiración particular en cada propuesta: teatros, cines, bares, centros culturales, clubes, ferias, patios, festivales, celebraciones colectivas y manifestaciones en espacios públicos que le sirven a cada show como plataforma de despegue a un viaje puntual.

La banda giró por México y Uruguay, tres veces por Buenos Aires, por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Teloneó a Alejandro Balbis y participó como invitada en la Bienal de Arte de Buenos Aires, que se realizó en el Centro Cultural Kónex. Tras dar a conocer el videoclip “Viti vini circus’’, editó su primer LP “Esos que están en esa” en diciembre de 2015, y el EP “Olivar de Croa” en marzo de 2018, con vistas a embarcarse hacia “Guadalagira’’, el primer tour gemelo por México, que contempló 11 shows en 5 ciudades.

Embed

Cumplido un ciclo de 52 shows/lunas, el colectivo gemelo creó en 2017 un festival internacional sin fronteras en Arroyo Leyes (Santa Fe, Argentina), con el fin de tender puentes culturales entre artistas locales y de otros lugares del mundo. En su edición 2019, “Guaraní Der Festival” congregó a 15 proyectos musicales de Argentina, Brasil y Uruguay, y cerró con un show internacional de Gustavo Santaolalla a sala llena en el Teatro Municipal "1° de Mayo", de Santa Fe.

ESCUCHÁ la entrevista completa que brindaron para UNO en la Radio:

Embed

¿Te gustó la nota?