Secciones
Santa Fe

Frenaron los despidos de 60 trabajadores de cines en Santa Fe y Rosario

Trabajo de la Provincia dictará la conciliación obligatoria el miércoles. De esta forma se retrotraen las medidas tomadas por las dos compañías

Lunes 23 de Marzo de 2020

El Sindicato de Espectáculos Públicos confirmó que 60 trabajadores que se desempeñan en cines de Santa Fe y Rosario recibieron telegramas de despidos y de suspensión. La medida de las empresas se da en el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus dictada por el gobierno nacional que obliga (salvo excepciones) interrumpir todas las actividades comerciales y aislarse en los domicilios.

El Ministerio de Trabajo de la provincia adelantó que dictará la conciliación obligatoria y en consecuencia se deberán retrotraer esas medidas; dejando sin efectos los despidos y las suspensiones.

LEER MÁS: Una ciudad entrerriana tomó una insólita medida por el coronavirus

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia, comento que "se trata de dos empresas las que dispusieron de estas medidas, una de ellas con presencia en Rosario y otra en Santa Fe. En total, unos 60 trabajadores fueron notificadas del despidos o suspensión respectivo".

El funcionario advirtió que "ninguna de las dos alternativas, ni las suspensiones, ni los despidos, están siendo tramitadas conforme a los canales que prevé la legislación vigente. Allí es que entonces la autoridad laboral provincial debe proceder de esta manera, ordenando que se retrotraigan las medidas"

LEER MÁS: Un matrimonio detenido en barrio Las Flores por violar la cuarentena

"Se apartan del marco legal vigente, afirmó Pusineri, y continuó: "El Poder Ejecutivo nacional dictó un decreto hace unos días por el cual estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la población. Luego, el Ministerio de Trabajo de la Nación de alguna manera, reglamentando la situación de los trabajadores, estableció que aquellos trabajadores que no pudieran ir a trabajar por estar comprendido dentro de este aislamiento no perderían su salario. Estableció, formas de remuneración diferente y otras medidas relacionadas con el sostenimiento de las empresas que están cerradas en este momento".

En declaraciones a la emisora LT 10, admitió que, más allá de la situación especifica de los cines, "se van a presentar inconvenientes, fundamentalmente en aquellas empresas que no están dentro de las excepciones y que van a permanecer todos estos días cerradas, sin actividad económica. Entonces, ahí se están focalizando las medidas de naturaleza económica que se toman. En la medida en que se asista a las empresas, lógicamente esto implica que las empresas deben conservar la fuente de trabajo"

Cines.jpg
Frenan los despidos de 60 trabajadores de cines en Santa Fe y Rosario

Frenan los despidos de 60 trabajadores de cines en Santa Fe y Rosario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación