Ovación

Gran actuación de nadadores santafesinos en el Sudamericano Juvenil

En el Campeonato Sudamericano Juvenil de natación que se desarrolla en Perú, Tomas Di Paolo logró medalla de oro, y Milagros Amione de plata

Jueves 11 de Noviembre de 2021

Un muy buen comienzo tuvo los nadadores argentinos y los santafesinos en particular, en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrolla en la Villa Deportiva Nacional Videna en Lima, Perú.

El juvenil santafesino Tomás Di Paolo del Club Atlético Unión cosechó la medalla de oro en los 200 metros espalda con un registro de 2.04.08, seguido por Benjamín Ghione de la ciudad de Arroyito y por el brasileño Ney Lima Filho. En el primer día de competencia el nadador entrenado por Adrián Tur y Diego Garbarino había conseguido la medalla de bronce en los 100 metros espalda.

En la jornada inicial de la competición, la santafesina Milagros Amione de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay consiguió medalla de plata en los 200 metros combinado, mientras que Agostina Hein de Campana logró medalla de oro.

La gimnasta Amione, entrenada por el profesor Raúl Strnad también junto al equipo argentino conformado por Agostina Hein, Guadalupe Bonessa de San Isidro y la cordobesa Francesca Rossi consiguieron la medalla de plata en la posta de 4x100 libre.

La delegación nacional logró una medalla de plata en los 400 con relevos, equipo que fue integrado por Fernando Arce, Candela Raviola, Lautaro Di Scipio y Agostina Hein, cosechando el oro Brasil y el bronce Colombia. En el relevo 16 a 18 años, los argentinos, con Tomás Di Paolo de Unión, Juan Carrocia, Lucía Gauna y Emma Bertotto lograron la medalla de plata.

En la prueba de 400 metros libre, el santafesino Valentín De Frutos de Gimnasia y Esgrima finalizó cuarto con 4.06.88, por detrás de Luiz Felipe Loureiro de Brasil con 3.53.48, el chileno Eduardo Cisterna Gómez y Stephan Stvernik de Brasil.

En los 400 metros libres, la santafesina Candela Giordaninio del Club Atlético Unión, cosechó medalla de bronce con un registro de 4.24.42, mientras que la marplatense Lucía Gauna se quedó con la medalla de oro, con una marca de 4.18.03. Vale destacar que Giordanino ya había cosechado medalla de oro en la prueba de aguas abiertas de 7.5km.

image.png
 La unionista Candela Giordanino se hizo de la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros libre para mujeres en Lima.

La unionista Candela Giordanino se hizo de la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros libre para mujeres en Lima.

El marplatense Arturo Augusto Lima cosechó medalla de bronce en los 400 metros, y Mateo Baldino del IAE Club de Mar del Plata finalizó cuarto. En los 400 mujeres, Agostina Hein del Club Ciudad de Campana logró la medalla de oro, y Malena Santillán de San Francisco (Córdoba) se adueñó de la medalla de bronce. En los 200 espalda, Magdalena Portela Walter de Ramos Mejía consiguió medalla de bronce (16-18), y Candela Raviola del Club de Pescadores y Náutico San Pedro logró medalla plata en los 200 espalda en la categoría de menores de 15 años.

En la jornada de jueves estarán compitiendo Milagros Amione de Gimnasia y Esgrima, y la campanense Agostina Hein en los 50 metros libre, y el marplatense Mateo Baldino y Fernando Arce lo harán en los 50 metros libre para varones. En los 50 16-18 años, competirán Lucía Gauna de Mar del Plata, y Valentina Castro de Ramos Mejía.

El misionero Sebastián Méndez Brant y Matías Santiso del Club Vélez Sarsfield en varones 16-18, en tanto, la cordobesa Francesca Rossi y Guadalupe Bonessa de San Isidro en 200 metros mariposa. En 200 mariposa estarán Lautaro Di Scipio de Rosario y Nicolás Rolón Sironi de Villa Ballester en varones, y Magdanela Portela de Buenos Aires, e Irina Bustos de San Isidro en mujeres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario