Información General

Actos en todo el país por los 20 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas

Se cumplen 20 años de su crimen, ocurrido cerca de Pinamar, como represalia por haber fotografiado al empresario Alfredo Yabrán, según probó la Justicia.

Miércoles 25 de Enero de 2017

Con diferentes actos en diversos lugares del país hoy se recordará al reportero gráfico José Luis Cabezas, al cumplirse 20 años de su crimen, ocurrido cerca de Pinamar, como represalia por haber fotografiado al empresario Alfredo Yabrán, según probó la Justicia.

Gladys Cabezas, la hermana del fotógrafo, encabezará un acto en la cava de General Madariaga, donde fue asesinado y se erige un monolito en su memoria. Además, por la noche se inaugurará una muestra de fotos sobre el reportero, que fue preparada por su hermana y varios colegas, en donde se repasan su historia de vida junto a sus compañeros de trabajo y seres queridos.En nuestra ciudad, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) realizarán un acto en la plaza Pringles, a las 20.

"Donde se encuentra hace años la placa que lo recuerda volveremos a manifestar que no nos olvidamos de Cabezas porque tenemos presente que su asesinato fue un mensaje mafioso que pretendió ser aleccionador para toda la sociedad, al decir que con el poder no hay que meterse, no hay que mostrarlo y, mucho menos, señalarlo y responsabilizarlo", expresaron el SPR y la Argra en un comunicado.

En la ciudad de Santa Fe

En nuestra ciudad, como ya es costumbre, se realizará un acto en su memoria a las 10.30, en la Plaza del Soldado.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997, y su cuerpo encontrado en el interior de un automóvil con dos disparos en la nuca, esposado y calcinado. Por el hecho fueron condenadas ocho personas entre policías bonaerenses y civiles y la Justicia determinó que el autor intelectual del crimen fue el extinto empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en 1998 de un disparo en la cara. Tras 20 años de lo ocurrido ninguno de los condenados sigue en prisión.

¿Te gustó la nota?