Información General

Afirman que vegetarianos viven más que los que consumen carne

Una revista de la Asociación Médica Americana aseguró que las personas que consumían sólo vegetales tenían una tasa de muerte menor que los que ingerían carne.

Martes 04 de Junio de 2013

Este lunes pasado la revista "JAMA Internal Medicine", de la Asociación Médica Americana, publicó un estudio que indica que los vegetarianos viven más tiempo que los consumidores de carne.

Los investigadores siguieron de cerca a 73 mil 308 miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante casi 6 años. La iglesia es muy conocida por promover la dieta vegetariana entre sus fieles, aunque no todos la siguen al pie de la letra.

De ahí, los científicos identificaron el tipo de dieta de los participantes en el estudio y luego analizaron cuantos de ellos habían muerto y bajo que circunstancias.

Los vegetarianos registraron un número de muertes 12 por ciento menor a los consumidores de carne en el mismo período de estudio. Así mismo, se demostró una presunta relación entre la dieta vegetariana y la protección contra enfermedades cardíacas, pues los resultados del estudio indicaron que los vegetarianos tienen un 19 por ciento menos de probabilidad de morir de una afección de este tipo.

También se llegó a la conclusión de que hubo menos muertes por diabetes e insuficiencia renal entre los vegetarianos.

El Wall Street Journal reportó que el consumo de grasas de origen vegetal y las proteínas como el maní y la leche de soya, son más eficientes en la reducción del colesterol malo en la sangre que una dieta baja en grasas saturadas.

Hasta ahora la evidencia de que la dieta mediterránea reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón era débil. Pero ahora el New England Journal of Medicine tiene más pruebas para silenciar a los escépticos de esta teoría.

Al parecer la ingesta calórica no hace la diferencia en la salud de las personas. Los diferentes grupos de personas que participaron en el estudio consumían las misma cantidad de calorías diarias. Los investigadores encontraron que las asociaciones benéficas no tenían relación con la ingesta de energéticos.

Sin embargo también quedó demostrado que comer más vegetales no reduce el riesgo de padecer cáncer, pues hubo el mismo número de casos entre vegetarianos y consumidores de carne.

Entre los hechos destacados por el estudio, destacan que las dietas vegetarianas, más altas en fibra y baja en grasas saturadas, tienen un efecto positivo en la salud; los vegetarianos tienden a ser más delgados; además la mayoría de ellos tampoco consumen alcohol ni tabaco, lo que definitivamente repercute positivamente en su estado de animo y salud.

El estudio fue realizado por la Universidad de Loma Linda, en California y dividió a sus participantes en distintos grupos, vegetarianos, semi vegetarianos, consumidores de carne, y algunas variantes como los que comen carne una vez al mes y los que lo hacen una vez a la semana.

Destaca que la ingesta diaria de nutrientes esenciales incluyen la carne, donde se encuentran nutrientes como el hierro, zinc, calcio y la vitamina B12. Según una encuesta realizada por Gallup el año pasado, el 5 por ciento de los vegetarianos se consideran vegetarianos.

The Wall Street Journal

¿Te gustó la nota?