Información General

Cinco errores que te pueden hacer fracasar en tu trabajo

Muchas veces se cree que el entorno o el famoso clima organizacional son las causas de que las personas no se sientan bien en su trabajo. Pero no siempre las culpas recaen sobre los demás. 

Viernes 13 de Junio de 2014

1-Falta de humildad

Es el valor más importante a la hora de desarrollar cualquier tarea. La humildad posibilita ponerse en lugar del otro, actuar responsablemente y mantener la integridad. Es casi imposible acompañar estos valores con el orgullo. 

2-Falta de integridad

Una persona sin integridad jamás logra que lo que dice y hace estén alineados. Aparecen las grietas y claudican sus valores en pro de beneficios inmediatos.

3-Compromiso

El compromiso genera confianza y un bienestar en el ambiente de trabajo. Esto permite que se mantenga en el tiempo una conducta apoyada en una ética sólida y valores positivos. De otra forma se logrará todo lo contrario.

4-Irresponsabilidad

Este error está atado a la integridad. Cumplir con todas las obligaciones de un trabajo, desde el horario hasta las tareas más difíciles, habla bien de las personas. Pero si se obvian las tareas, por más pequeñas que sean, a la corta o a la larga influirá en el trabajo y en la valoración de jefes, compañeros y subirdinados.

5-No saber ponerse en el lugar del otro

La empatía es la habilidad que permite a las personas relacionarse con los otros de buena manera, poniéndose en su lugar. Ponerse en el lugar del otro (empatía) evita daños y se contribuye a un clima laboral positivo. Si no se hace, generalmente se cae en el error de pensar que nuestro trabajo es el más importante y el menos reconocido. O creer que el otro siempre hace menos que nosotros y se lo reconoce más.

 Fuente: Diego Lo Destro, licenciado en filosofía, especialista en desarrollo organizacional. Coachingyempresas.com.ar

¿Te gustó la nota?