Información General

Guía para principiantes: ¿cómo obtener beneficios con criptos y reinvertirlos?

Con las criptos como el BTC, aumentando exponencialmente su valor, los comerciantes se beneficiarán de tener un plan de respaldo y de pensar qué hacer con sus retornos

Jueves 30 de Junio de 2022

Con las criptos como el BTC, aumentando exponencialmente su valor, los comerciantes se beneficiarán de tener un plan de respaldo y de pensar qué hacer con sus retornos. Los más sabios saben que no deben aferrarse a las criptos demasiado tiempo, ya que corren el riesgo de que una gran corrección acabe con sus buenos resultados.

Por lo tanto, siempre es positivo tener un plan sólido para ejecutar después de una gran ganancia sobre criptos. Es tentador gastar los fondos en un coche o en alguna otra compra de lujo, lo que puede estar justificado hasta cierto punto. Sin embargo, también es importante recordar que estos activos (coches, bolsos de lujo, ropa, etc.) tienden a depreciarse con el tiempo.

En lugar de gastar todos sus fondos en activos que se deprecian, considere la posibilidad de reinvertirlos en criptodivisas o en otras alternativas de negociación. Después de obtener una gran ganancia criptográfica, un poco de previsión y planificación lo ayudarán a invertir para ver un rendimiento aún más significativo en el futuro.

Saber cuándo entrar y salir de los mercados

El objetivo es maximizar los beneficios y reducir las pérdidas, sin lugar a dudas, un truco bien guardado en el libro del éxito del criptocomercio. Dada la incertidumbre del mercado, las decisiones de un operador pueden afectar significativamente a la cantidad de beneficios que obtiene (o a la cantidad que pierde).

guía para principiantes - foto 2 (1).jpg

El BTC, por ejemplo, ha pasado de un mínimo de USD 29.807 a más de USD 68.000 en menos de 4 meses el año pasado. Las altcoins siguen la estela del BTC, lo que permite a los inversores obtener grandes resultados. Sin embargo, es importante saber cuándo tomar las ganancias.

Retirar retornos es complicado. Básicamente, te estás preguntando: ¿Es este resultado suficiente o quiero más? La respuesta parece evidente, “más” siempre será mejor. Pero, cuando se trata de operar, saber cuándo detenerse es parte de ser inteligente y evitar pérdidas. Además, saber cómo reinvertir los fondos en canales lucrativos también requiere investigación, además de habilidades para la toma de decisiones. La plataforma web BitiQ provee una opción adecuada para los nuevos

operadores, quienes podrán recibir el soporte necesario de los corredores asociados.

Algunos operadores se preparan para la pérdida siendo codiciosos y esperando otro aumento de 10 veces. No sea como ellos: tenga una estrategia de toma de beneficios en criptografía y busque opciones de reinversión sabias para cuando termine la carrera alcista. Tal y como son los mercados, después de una racha alcista, es probable que tarde o temprano se produzca un mercado bajista.

image.png

¿Cómo tomar ganancias en cripto y reinvertir?

Entonces, ¿cuándo se deben tomar ganancias en cripto? Es complicado saber exactamente cuándo es un buen momento para tomar beneficios, ya que a menudo implica una sólida planificación y disciplina. Es un buen problema porque significa que has obtenido retornos. Sin embargo, también puede ser difícil, sobre todo si no tienes un objetivo claro sobre qué hacer con el dinero que has ganado.

Puede tomar ganancias, por ejemplo, si la perspectiva de un mercado bajista inminente no le sienta bien. ¿Quizás le gustaría invertirlo en otro lugar y volver a ingresar al mercado en un momento más favorable? Eso también es aceptable. Si no ve ningún futuro real a largo plazo o valor en ello, pero ha obtenido una ganancia significativa ahora, puede considerar tomar sus beneficios y reinvertirlos en otra alternativa.

image.png

Las mejores formas de gestionar los retornos

¿Debe invertir sus retornos después de sacarlos de la mesa? Idealmente, sí, cuando tu objetivo es seguir aumentando esos retornos. Hay muchas opciones que puedes considerar.

Gastar una parte de tus ganancias y luego reinvertir el resto

Una opción es utilizar una pequeña parte de tus ganancias en criptografía antes de reinvertir el resto. Al hacer esto, puedes asegurarte de que eventualmente podrás cobrar y ganar el cien por ciento de tus ganancias.

Esencialmente, te estás protegiendo de futuras pérdidas asegurando que tus fondos iniciales no se pierdan. Algunos inversores esperan a que sus beneficios alcancen la cantidad que depositaron como capital inicial para evitar futuras pérdidas y, al mismo tiempo, tener una forma de seguir invirtiendo.

También puede reinvertir para la siguiente racha alcista después de sacar parte de sus ganancias antes de reinvertir.

Comerciar sobre nuevas monedas

Una táctica que utilizan los comerciantes expertos es seleccionar monedas de altísimo riesgo (y, por tanto, también de alta recompensa). Algunos operadores utilizan esta maniobra para mantener porciones significativas de sus carteras de inversión en tokens destacados como BTC, ETH o LTC.

guía para principiantes - foto 5.jpg

Una vez que ganan significativamente y cierran una operación, la vuelven a adquirir a un valor más bajo. Después, una parte del lucro puede utilizarse para financiar la especulación intensa (transacciones de alto riesgo y alta recompensa) en monedas innovadoras.

Por ejemplo, si negociaste 5 BTC y pudiste convertirlos en 8 BTC, puedes negociar los 3 BTC que ganaste en una nueva moneda o proyecto que podría proporcionar rendimientos de hasta 100 veces.

Si el proyecto es un éxito, te convertirá en un inversor temprano y habrás obtenido recompensas por la adopción temprana. Si no es así, sólo habrás arriesgado una parte y seguirás teniendo tus retornos a través de las criptos principales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario