Información General

La receta del clásico vitel toné para Navidad y Año Nuevo

Es un plato de origen piamontés que en Argentina suele hacerse para las fiestas, como entrada fría. Te damos las claves para que no falle.

Viernes 15 de Diciembre de 2017

El vitel toné es un clásico de las fiestas en Argentina. Se trata de un plato de origen piamontés cuyo uso se ha extendido y la costumbre lo lleva a formar parte de las entradas frías más tradicionales.

En pocas palabras, se trata de un corte de carne vacuna (o lengua) que se hierve y se corta en finas rodajas para bañarlas en una salsa que tiene como ingrediente principal el atún y la crema.

Más suave o más intensa, según gustos, con la práctica vas a lograr que el vitel toné te salga perfecto al paladar de los invitados. Se puede acompañar con hojas verdes o directamente consumirlo con algún pancito a mano para que no se desperdicie nada de salsa.

Vitel toné, para todos los gustos.

Acá compartimos una receta construida con varios aportes.

Para la carne 1 Peceto 1 Zanahoria 1 Cebolla 1 Apio 1 hoja Laurel 2 dientes de ajo Para la salsa: 200 g atún al natural 6 anchoas 1 cucharada de mostaza 1 cucharada de vinagre Perejil 4 cucharadas de mayonesa 200 cc de crema de leche 50 gr de alcaparras Sal y Pimienta Colocá las verduras cortadas gruesas en una olla con agua para preparar un caldo. Agregá el peceto entero con sal y pimienta y hervila a fuego bajo por 45 minutos. Dejá enfriar en la cacerola, cortá en rodajas y reservá en la heladera. Para la salsa. Licuá o procesá el atún con las anchoas, pimienta, mostaza, vinagre y mayonesa. Sumá agua en cantidad necesaria si se espesa la mezcla. Agregá crema de leche, perejil y pimienta y volvé a licuar. Presentá en un plato las rodajas superpuestas con la salsa sobre éstas. Y podés decorar con algunas alcaparras.

Te dejamos además la clásica receta que mostramos en vivo desde una cocina santafesina:

¿Te gustó la nota?