Información General

Qué buscaron los argentinos en Google en relación con las elecciones

De cara al desarrollo de la jornada electoral, el buscador más famoso dio a conocer un estudio con los resultados de búsqueda entre los usuarios

Domingo 14 de Noviembre de 2021

"¿Dónde voto?" es la pregunta más buscada en Google en Argentina en la última semana y el "interés de búsqueda por el término es tan elevado que la frase fue una de las 25 más buscadas en el país desde el jueves", entre todos los términos ingresados en la plataforma, según el sitio Google Trends.

Además, las consultas sobre "Para qué se vota este domingo" se dispararon un 2.300% dentro del buscador.

"Veda electoral", "Urna" y "Cámara de Diputados" aparecían durante este mediodía en las primeras tendencias de búsqueda en Google Argentina, y la lista se completaba con "Boletas Elecciones 2021" y "Candidatos Elecciones 2021".

"Las búsquedas sobre "Para qué se vota este domingo" crecieron un 2.300%, mientras que el término "Qué se vota el domingo" subió 1.800% en los últimos siete días en Argentina", informó Google en un comunicado.

Asimismo, indicó que Buenos Aires es la provincia que más buscó "¿Dónde voto?" en la última semana en el país, seguida por Formosa y Ciudad de Buenos Aires; mientras que Chaco y Corrientes completan el top 5.

Entre las preguntas más buscadas en la Argentina también aparecen "¿Cómo saber dónde voto?", "¿Qué pasa si no voto?", "¿Dónde tengo que votar?" y "¿Cómo averiguar donde voto?".

"El interés de búsqueda por los partidos políticos en 2021 se encuentra en el segundo punto más alto de Argentina, solo por debajo del nivel alcanzado en 2018", completó Google Argentina.

Los comicios legislativos se realizan en todo el país para renovar la mitad de la Cámara de Diputados -127 bancas- y un tercio del Senado -24-, en la última prueba electoral del año, tras las PASO de septiembre.

Unos 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación de todo el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario