La policía detuvo durante la tarde de este martes en la zona noroeste de Rosario a tres personas sospechosas de haber participado en la balacera que mató a Máximo Gerez, el niño de 11 años. Uno de los detenidos fue reconocido por vecinos que llamaron al 911, e informaron el lugar por donde se movilizaba.
Rosario: detuvieron a tres sospechosos de participar en la balacera que mató al niño de 11 años
Los vecinos de la calle Campbell al 1400 bis, en barrio Los Pumitas, dijeron que por la zona habían visto a un joven vestido con musculosa azul y bermuda negra y que, según ellos, era una de las personas a la que la policía buscaba como autor del ataque a tiros en el que Máximo Gerez perdió la vida y otros tres chicos resultaron heridos.
Además de este joven, otras dos personas fueron detenidas por el hecho. En total ya son seis, aunque la Fiscalía que investiga el hecho no reveló cuál es el rol que pudieron haber cumplido en el ataque.
Máximo Gerez fue asesinado en la madrugada del domingo 5 de marzo, cuando quedó en medio de una balacera en la zona norte de Rosario. El ataque a balazos tuvo lugar cerca de las 2, en inmediaciones de Cabal al 1300 bis.
El ataque fue perpetrado por desconocidos que llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda, entre ellos varios menores de edad.
Las cuatro víctimas del ataque, que eran primos entre sí, estaban en la puerta de un kiosco de la cuadra y fueron alcanzados por las balas. Tras el ataque, fueron llevados de inmediato al Hospital de Niños Zona Norte.
Máximo Gerez, de 11 años, llegó al hospital sin signos vitales. Además, resultaron heridos otros dos chicos de 13 años —uno con una herida en el pecho y el otro en la boca—, y una nena de 2 años herida en el brazo y cuyo estado es reservado.