Información General

Torta Frita: una receta simple y deliciosa

Día gris y lluvioso en Santa Fe, y qué mejor forma que acompañarlo con unas ricas y caseras torta fritas para compartir en familia o con amigos. Acá, una receta bien sencilla.

Jueves 25 de Mayo de 2017

Seguí esta receta y disfruta un alimento bien criollo:

Ingredientes

250 g de harina común250 g de harina leudante8 cdas de grasa derretida (vacuna o porcina)200 cc de aguaSal cant. necesaria

Preparación

Colocamos toda la harina junta en un recipiente y haciendo un hueco en el medio le agregamos la grasa derretida, mezclamos con un poco de la harina y comenzamos a agregar el agua con la sal (salmuera como le decimos acá).

La salmuera merece una explicación, ya que le tienen que ir agregando sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada.

Mezclamos todo hasta formar una masa bien firme, y ya estamos listos para formar las tortas fritas.

Vamos tomando porciones de masa de acuerdo al tamaño que las queremos, y la forma que le damos a las tortas es a gusto de cada uno. Como verán en las fotos yo las hago con una forma casi redonda. Por último le deben hacer un hueco en el medio o dos cortes con el cuchillo.

Ponemos en una cacerola, abundante cantidad de grasa a calentar (las tortas fritas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola).

Cuando la grasa está bien caliente comenzamos a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego las damos vuelta, para que se doren del otro lado.

Secretito

Si la grasa es nueva es posible que largue mucho olor. Para evitar esto pueden ponerle unas cascaritas de limón a la grasa.

Recuerden también que tiene que estar bien caliente para que la masa no la absorba tanto.

¿Te gustó la nota?