Información General

Una mujer pide que atrapen a un gavilán que mató a su loro

 Lo denunció ante las autoridades policiales y judiciales. Quiere que lo detengan porque Pedro –su ave- no podía volar y el otro lo atrapó y mató.

Miércoles 14 de Diciembre de 2011

 Una mujer pidió a las autoridades policiales y judiciales de la ciudad salteña de Metán que detengan a un gavilán al que responsabiliza de haberle matado su loro.

Luisa Elvira Fernández, de 77 años, quien residía en el Barrio Centro de Metán, pidió a las autoridades de la comisaría 30 de esa ciudad que capturen a un gavilán al que señaló como propiedad de un comerciante de la zona.

Fernández aseguró que fue el ave rapaz el responsable de la muerte de su entrañable mascota: el loro "Pedro", por lo que pidió su inmediata detención por considerarlo "muy peligroso".

Los policías derivaron la denuncia a la Fiscalía 1, a cargo del fiscal Sergio Castellanos, donde se decidió archivar las actuaciones, según la información publicada por el diario El Tribuno.

Sin embargo, la mujer, según se supo en forma extraoficial, insistió con la denuncia a través de una nota a las autoridades judiciales en las que aporta testigos que pudieron observar al gavilán sobrevolando su casa.

También hace notar que su loro "Pedro" no volaba y fue atrapado fácilmente por el ave rapaz, que le habría causado heridas mortales.

La mujer pidió a las autoridades que atrapen al gavilán y lo restituyan a su hábitat natural.

¿Te gustó la nota?