Sábado 01 de Octubre de 2011
Inglaterra se impuso 16-14 en el clásico británico ante Escocia, que había salido a la cancha con la permisa de sumar rápido para dominar el resultado y jugar con la desesperación de sus vecinos. Las probabilidades matemáticas, no obstante, estaban todas a favor del equipo de "La Rosa" que, en definitiva logró invicto el pase a cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda con puntaje ideal.
Escocia consiguió su objetivo inicial a fuerza de los penales que cedió Inglaterra. Chris Paterson fue el encargado de abrir el marcador a los 9 minutos. Ocho después, Dan Parks aumentó la ventaja con otro penal que, curiosamente, debió corroborar el árbitro mediante el video ref.
Y entonces comenzó un recital de desaciertos de Jonny Wilkinson, especialista en patadas y goleador histórico de los mundiales. Fueron tres tiros sin puntería a los palos, algo por demás extraño para su performance general. Su primer acierto llegó, al fin, a los 34 minutos de juego.
Antes del descanso, cuando el maul escocés se acercaba al in goal, Dan Parks acertó un drop y los equipos se fueron al descanso con un resultado 9-3 afavor de los escoceses.
En la segunda parte se invirtieron los papeles: Inglaterra asumió un mayor protagonismo, aunque sin eficacia en el paso final. "Wilko" falló un drop fácil y minutos después Escocia estuvo cerca del try por intermedio de Nick De Luca.
Pese a ello, consiguió aumentar la ventaja a los 16 minutos con otro penal de paterson. En ese momento, con una diferencia de nueve puntos, Argentina tenía la posibilidad de evitar a Nueva Zelanda en cuartos de final con sólo vencer a Georgia con punto bonus.
Pero la esperanza "Puma" duró menos de 60 segundos: Wilkinson acertó un drop y le dio aire a Inglaterra, que volvió a acercarse con otro penal de su capitán. Con una diferencia de apenas tres tantos, Escocia debía aspirar a un try, que nuevamente estuvo cerca de convertir, cuando a los 24 metió la pelota en el Couch y no llegó a apoyar.
A partir de ese momento, "La Rosa" puso fuera de peligro su clasificación y hasta se dio el gusto, sobre el final, de ganar el partido. Chris Ashton marcó el único try del encuentro (convertido por "Wilko") y se quedó con el histórico clásico por 16-12. No hubo "milagro" para Los Pumas, que de todos modos tienen un pie en cuartos de final.
Como es habitual te acercamos el horóscopo para este VIERNES 26 de febrero
Corresponden al VIERNES 26 de febrero para distintas zonas de Santa Fe y Sauce Viejo