Política en pandemia

Joaquín cruzó a Sukerman y aclaró que la renuncia fue una decisión personal y que nadie se la pidió

El exvicepresidente de la EPE salió a hablar luego de la interpelación al ministro de Gobierno y a despegarse de las palabras del ministro. Aseguró que se vacunó porque le correspondía y acusó a "la mafia gremial" de armarle una campaña en contra

Martes 15 de Junio de 2021

El exvicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Alberto Joaquín salió a brindar aclaraciones por redes sociales luego de escuchar al ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, quien fue interpelado ayer por los diputados provinciales. Joaquín utilizó Twitter para referirse a su situación y aclaró que nadie le pidió la renuncia y que ese acto fue a partir de una decisión personal.

"No pensaba referirme a la perversa y falsa denuncia que se me imputa hasta que terminara la investigación que está realizando el Ministerio de Salud. Pero las declaraciones de @robertosukerman donde afirma que «me separaron del cargo» no las puedo aceptar por infundadas", disparó.

https://twitter.com/aojoaquin/status/1404826910597730307
https://twitter.com/aojoaquin/status/1404826911973511179
https://twitter.com/aojoaquin/status/1404826916545253383

El caso de la vacunación de Joaquín generó un cimbronazo en la política santafesina. El entonces vicepresidente de la EPE fue vacunado en febrero, con la primera dosis, y en marzo, con la segunda. En ese momento gran parte del personal de Salud aún no había sido inoculado. La situación saltó a la luz a partir de la denuncia del jefe de enfermería del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez. Eso motivó que el diputado provincial Carlos del Frade elabore un pedido de informe al Ejecutivo provincial y los legisladores de la oposición de la Cámara baja decidieron hacer una interpelación al ministro de Gobierno de la provincia porque, aseguraban, necesitaban respuestas políticas más que sanitarias ante las diferentes irregularidades que se produjeron vinculadas al plan de vacunación en los últimos meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario