Santa Fe

En vivo: los alegatos finales del juicio por el femicidio de la docente Vanesa Castillo

La querella y la fiscalía solicitaron cadena perpetua para Juan Ramón Cano, el autor material del femicidio no íntimo.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Embed

Esta semana está siendo juzgado Juan Ramón Cano como autor del femicidio de la docente Vanesa Castillo, cometido el 15 de febrero en 2018 en el distrito costero de Alto Verde. El juicio oral y público comenzó a ser televisado el lunes con los alegatos de apertura, y se transmite este viernes con los alegatos finales desde las 8.30.

Afuera, se concentraron docentes para hacer un "abrazo simbólico" a los tribunales santafesinos. Con distanciamiento y barbijo, familiares y colegas de Vanesa reclamaron que "se conozca toda la verdad".

Uno Santa Fe on Facebook Watch

Alegatos finales en el juicio de Vanesa Castillo

Posted by Uno Santa Fe on Friday, September 18, 2020

• LEER MÁS: Femicidio de la docente: "Vanesa perdió la vida por el compromiso social que tenía"

Las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado por la autoría de los delitos de homicidio calificado, por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género (femicidio), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

La querella, a cargo de Carolina Walker, solicitó la misma pena y además pidió la ampliación de la acusación por el delito de homicidio calificado por precio o promesa remunerativa. La letrada argumentó que el mismo Cano confesó haber sido contratado para asesinar a la maestra. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

Esta semana pasaron testigos que dieron su declaración ante los jueces Rosana Carrara (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini. Este lunes a las 13 será la lectura de la sentencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario