Secciones
Judiciales

Indagaron al piloto de la avioneta siniestrada en San Justo

El muchacho de 25 años se presentó a declarar ante el juez federal Francisco Miño, además con la presencia del fiscal Walter Rodríguez

Martes 25 de Febrero de 2020

La causa que investiga la caída de una aeronave oriunda de Paraguay en un campo de San Justo tuvo este lunes su primer paso judicial luego de que el supuesto piloto fue indagado en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe. Se trata de Juan Adrián F. G., un paraguayo nacionalizado argentino que fue detenido el domingo cuando intentaba abandonar en un taxi la localidad ubicada a 130 kilómetros de la capital provincial.

La indagatoria del muchacho de 25 años se dio ante el juez federal Francisco Miño y contó además con la presencia del fiscal Walter Rodríguez, quien había solicitado su detención y que además investiga los vínculos del paraguayo en la región.

Juan Adrián F. G. fue vinculado a una avioneta con procedencia de Paraguay que el pasado sábado cayó en una zona rural entre la localidad de Naré y Miguel Escalada, del departamento San Justo.

LEER MÁS: Cayó a tierra una aeronave en San Justo e investigan si trasladaba droga

Dicha aeronave es de color rojo y blanco y según indicaron fuentes del caso, no se encontraba apta para volar en territorio argentino. En tanto, se investiga si la matrícula de la misma fue adulterada. En torno a su procedencia, todo indicaría que es de Paraguay y que cruzó los límites fronterizos sin su respectiva autorización estatal.

Los investigadores del caso tienen sospechas de que la avioneta descargó en Santa Fe y que tal cargamento fue entregado a un vehículo por lo que del trasladado participaron más personas. Posteriormente, al intentar levantar vuelo terminó estrellada en pleno campo.

Una situación a contemplar es que no hallaron paquetes con drogas en el interior de la aeronave siniestrada. Lo que implica en términos de sospecha y de investigación policial y judicial que es probable que la carga de drogas estuviera siendo esperada por otras personas en vehículos en algún sector cercano al que se produjo la caída de la aeronave y estos vaciaron la carga y desaparecieron con rumbo desconocido.

Diario Castellanos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario