Pandemia

La Municipalidad de Santo Tomé solicita ampliar la cantidad de testeos en la ciudad

Desde hace una semana la Municipalidad de Santo Tomé viene llevando adelante distintas gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia para ampliar la cantidad de hisopados

Jueves 06 de Enero de 2022

Ante el significativo aumento de casos positivos de Covid-19, desde hace una semana la Municipalidad de Santo Tomé viene llevando adelante distintas gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia para ampliar la cantidad de hisopados que se realizan diariamente en la ciudad.

En este marco, con el objetivo de facilitar la apertura de un centro de testeos espontáneos, la intendente Daniela Qüesta puso a disposición de las autoridades sanitarias el edificio de la Vieja Usina, o bien cualquier otro espacio municipal que el gobierno provincial considere adecuado para tal fin.

Asimismo, en una nota enviada por el secretario de Salud, Daniel Susmann, dirigida al director de la Región de Salud provincial, Rodolfo Roselli, el funcionario municipal manifestó la voluntad de “trabajar juntos con esta situación como lo hicimos desde el comienzo de la pandemia, apoyando el trabajo y pedido en este sentido realizado desde la Dirección de nuestro SAMCo”.

En la misiva, Susmann también sostiene que será “muy importante llevar adelante el Plan Detectar en distintos barrios de la ciudad”, a fin de contar con una herramienta más de testeo que se sume al servicio que brinda el Hospital SAMCo, donde al día de hoy solo se realizan hisopados con turno previo.

“Los santotomesinos y santotomesinas necesitamos un centro de testeo espontáneo, ya que el SAMCo se encuentra sobreexigido y también debe estar disponible para realizar otras atenciones”, explicó el funcionario.

“Por otra parte, es imperioso que sigamos avanzando con la vacunación y que podamosaumentar la capacidad de testeos, para que las personas que den positivo se aíslen y no sigan contagiando a otros”, completó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario