Secciones

La nefasta racha de Colón jugando como visitante en la Superliga

El Sabalero acumula 16 partidos sin ganar fuera del Brigadier López, con 12 derrotas y cuatro empates. La eficacia alcanza el 8% y no festeja desde el 14 de mayo del 2018 cuando superó a Racing por 3-1

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Causa asombro la racha de Colón jugando en calidad de visitante por la Superliga. Hace casi un año y medio que no puede ganar fuera del Brigadier López y los números en contra son realmente llamativos y contundentes.

Hace 16 partidos que no logra un triunfo, en ese lapso acumuló 12 derrotas y cuatro empates. Es decir que sumó 4 puntos sobre 48 en juego con una eficacia del 8%. Cifras alarmantes para un equipo competitivo y que tiene un plantel extenso y con jugadores de jerarquía.

En esta Superliga perdió los tres partidos que jugó como visitante. El primero de ellos fue ante Huracán por 2-0, luego llegaría la caída ante Independiente también por 2-0 y la derrota con Lanús 3-2. En tres partidos le marcaron siete goles y apenas convirtió dos.

LEER MÁS: Pablo Lavallén, durísimo con la Superliga

En la Superliga pasada fue el peor equipo en esa condición, sumando nueve derrotas y cuatro empates con una eficacia del 10%. Pero lo que parecía imposible se terminó dando y en este torneo el equipo no sumó puntos fuera de casa. Es decir que empeoró la eficacia.

Una racha que ahora se disimula por el presente de Colón en la Copa Sudamericana en vísperas de la revancha con el Atlético Mineiro. Pero que sin dudas resulta preocupante en virtud de la situación que vive el Sabalero con el tema de los promedios.

El último festejo del elenco rojinegro como visitante por el torneo local, se produjo en la temporada 2017/2018 cuando en la última fecha (14 de mayo de 2018) superó a Racing por 3-1 con goles de Marcelo Estigarribia, César Meli en contra y Javier Correa. Esa victoria precisamente le permitió clasificar a la actual Copa Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación