La organización "Somos gay" fue invitada por Francisco a un encuentro en Paraguay

Jueves 18 de Junio de 2015

La organización no gubernamental Somosgay fue invitada al encuentro con el papa Francisco el 11 de julio en un estadio al que concurrirán representantes de 1.500 instituciones civiles de Paraguay, según confirmó el jueves un vocero de la comisión coordinadora de la visita papal.El Sumo Pontífice estará en el país entre el 10 y 12 de julio tras su gira pastoral por Ecuador y Bolivia.

Mariano Mercado, vocero del comité interinstitucional que prepara la visita papal, confirmó a The Associated Press que la Conferencia Episcopal Paraguaya extendió invitación para una sola persona de esa organización.

La página digital de Somosgay reproduce la carta firmada por el presbítero Narciso Velázquez, de la Conferencia Episcopal Paraguaya, dirigida a Simón Cazal, director ejecutivo de Somosgay, en la que se señala que se reconoce "el alto impacto de su organización en la sociedad paraguaya".

Por esa razón "se invita a un representante de la misma a un encuentro en el estadio León Condou ", una cancha cubierta de básquetbol para 2.000 personas.

En mayo de 1988 el entonces papa Juan Pablo II mantuvo una reunión similar con líderes de diferentes sectores civiles.

Cazal contrajo matrimonio con su compatriota paraguayo Sergio López en 2013 en Argentina.

La constitución paraguaya solo permite la unión legal de un hombre y una mujer y no existe hasta el momento en el Parlamento un proyecto de ley para autorizar, eventualmente, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: AP

¿Te gustó la nota?