Bruno Marioni es uno de los tantos entrenadores que Luis Spahn junto a Martín Zuccarelli tienen en carpeta para reemplazar a Leonardo Madelón. No es el principal candidato, pero se trata de una alternativa válida. Al punto tal que ya existieron charlas vía Zoom con el secretario técnico.
Marioni: "Cualquier entrenador quisiera dirigir a Unión"

Bruno Marioni habló de sus ganas de dirigir a Unión.
En diálogo con el programa ¿Cómo te vaa Benedetto? por Radio del Plata, Marioni se refirió a la chance de convertirse en DT de Unión a la vez que ponderó el trabajo realizado por Madelón. Por otra parte habló sobre su perfil como entrenador y sus ganas de volver a dirigir.
"Vivo la pandemia con bastante tranquilidad. En Guadalajara (Jalisco), se ha actuado bastante rápido cuando todo comenzó, no estamos tan mal en comparación a otros estados.", comenzó narrando respecto al presente que lo encuentra viviendo en México.
En relación a su perfil como entrenador expresó: "Fui evolucionado muchísimo desde que comencé como entrenador, por el 2016. Me interesa mucho tener el dominio del juego, ser ofensivo y la recuperación rápida. Estuve aprendiendo mucho en este último año que no estuve dirigiendo. Nosotros tenemos la obligación de crecer y actualizarnos constantemente en el entendimiento del juego, que es donde está el secreto de este deporte".
LEER MÁS: Pipo Gorosito, el DT que pica en punta en Unión
Y agregó: "Hoy el liderazgo del entrenador es una gran parte del resultado, porque tiene que interactuar diariamente con 30/40 personas, incluyendo los directivos, médicos y la prensa. Hay que tener una gran capacidad de toma de decisiones y convencimiento. Y para convencer a alguien tenes que ser buena persona y un gran gestionador de momentos, porque todos tenemos días buenos y malos. Hay que saber como lidiar con eso para sacarle su mejor rendimiento a todos los que están en el plantel".
Consultado por la chance de dirigir a Unión contó: "Tuvimos algunas charlas online con Zuccarelli y el vicepresidente de Unión. Mostramos la metodología de trabajo y estilo. Parece que gustó mucho, así que estamos a la espera. Veremos si somos una alternativa real para el equipo. Estoy entusiasmado, tengo muchísimas ganas de trabajar. Cualquier entrenador quisiera dirigir a Union, Madelón dejó un plantel en muy buen estado, bien planificado y con buenas divisiones inferiores. El club está organizado y eso es alentador".