Secciones
Unión

Pipo Gorosito, el DT que pica en punta en Unión

Néstor Gorosito es el DT que más consenso tiene en el seno de la CD de Unión, más allá que también se evalúan otras varias alternativas.

Martes 02 de Junio de 2020

La negativa de Sergio Rondina para hacerse cargo de la dirección técnica de Unión tomó por sorpresa a los dirigentes, ya que era quien más consenso tenía entre los encargados de elegir al reemplazante de Leonardo Madelón y tenía una gran aceptación de los dirigentes. Por este motivo, se comenzaron a evaluar las otras alternativas, en donde todo indica que el DT Néstor Gorosito es quien pica en punta.

El presidente Luis Spahn no reconoció ningún tipo de contacto con los entrenadores con los cuales se negocia, aunque en un primer momento todo pareció indicar que quienes picaban en punta eran Pipo Gorosito, Claudio Vivas y Eduardo Magnín, quien llegaría acompañado por Roberto Trotta.

Spahn dio indicios en cuanto a los parámetros de búsqueda del reemplazante de Madelón, al manifestar por LT10 lo siguiente: "Estamos trabajando, entendemos que a pesar de la indefinición que tenemos en cuanto a la reanudación de la parte deportiva creemos que en el mes de junio tenemos que tener técnico designado. Tuvimos una demora con Rondina, era una opción, decidió quedarse en Buenos Aires por temas personales, familiares. Queremos definir debido a que también tenemos que resolver los nueve contratos que se vencen y comenzar a trabajar en función de las incorporaciones que tenemos que hacer".

LEER MÁS: Bottinelli: "El coronavirus no me va a retirar"

El DT que más seduce a los directivos, aunque no es una opinión generalizada, es Néstor Gorosito, quien dejaría su cargo en Tigre el 30 de junio, más allá que anticipó que primero deberá juntarse con el presidente Ezequiel Melaraña, encuentro donde quedará formalizada su salida.

A Gorosito se le preguntó en varias oportunidades sobre si tuvo contactos con los dirigentes de Unión, sobre lo cual contestó con la negativa, más allá de reconocer contactos con los dirigentes de Central Córdoba de Santiago del Estero. Se sabe que Pipo estuvo averiguando cómo es Santa Fe para vivir y los antecedentes de pago que tiene el club.

Pero los dirigentes no quieren que les ocurra lo mismo que con Rondina, quien consideran que utilizó en parte a Unión para sacarle mayor rédito a su renovación con Arsenal y por este motivo siguen evaluando alternativas, y realizando reuniones vía zoom con algunos de los DT que aparecen en escena.

image.png
Hace hoy un año Pipo Gorosito, candidato a DT de Unión, sacó campeón a Tigre de la Copa de la Superliga.

Hace hoy un año Pipo Gorosito, candidato a DT de Unión, sacó campeón a Tigre de la Copa de la Superliga.

En las últimas horas quedó descartado Claudio Vivas, quien tiene decidido quedarse en Bolívar, donde pidió a varios refuerzos para disputar la Copa Libertadores de América. Vale recordar que tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre. En tanto que la opción de Eduardo Magnín también parece comenzar a perder fuerza.

Por este motivo aparecieron en escena otros entrenadores, sin tanto renombre en la función, como Silvio Rudman, Bruno Marioni, Javier Torrente y Germán Burgos (se separará a fin de temporada del cuerpo técnico de Diego Simeone en Atlético Madrid).

LEER MÁS: Marioni: "Tengo muchas ganas de trabajar en Unión"

De estos entrenadores, quien reconoció un contacto con Unión, más precisamente con el mánager Martín Zuccarelli, fue Bruno Marioni, enuna charla que mantuvo con LT9. No solamente contó algunos detalles de dicha charla, sino que se mostró muy ilusionado con la chance que se cristalice su desembarco en Unión.

Más allá de estas tratativas, gestiones, ideas y charlas que van apareciendo, tampoco hay que descartar a otros entrenadores que parecen venir rezagados en la consideración de los dirigentes e hinchas de Unión como Walter Coyette, Omar De Felippe y Claudio Gugnali.

A pesar de todas estas especulaciones, los siete encargados de elegir al nuevo entrenador de Unión, que estará en junio según reveló el presidente, coincidieron -no por mayoría- que el entrenador que más seduce es Pipo Gorosito, más allá que habrá que esperar algunos días para que se oficialice su salida de Tigre, equipo que espera la reanudación del torneo de la Primera Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación