Mendoza, Argentina. 2025. – CCU Argentina, empresa multicategoría de bebidas con marcas como Heineken, Miller, Schneider, Imperial, Villavicencio y Levite, lanza su programa Academia CCU Jóvenes ofreciendo capacitaciones en gestión de ventas, merchandising, reposición y atención al cliente, junto a Fundación Pescar.
Academia CCU Jóvenes, un programa que promueve la formación para el trabajo en Mendoza
CCU fortalece su programa Academia CCU con el compromiso de crear nuevas oportunidades para jóvenes entre 18 y 29 años en sus comunidades. Durante seis meses, la iniciativa impulsará su desarrollo profesional y social.





Academia CCU Jóvenes brindará formación técnica, desarrollo de habilidades interpersonales y competencias digitales, junto con herramientas para fortalecer su empleabilidad con el objetivo de facilitar la inserción en el mundo laboral, ayudándolos a construir un proyecto de vida sostenible a lo largo del tiempo.
"En CCU, creemos que generar experiencias valiosas es clave para construir un mejor vivir. Con la expansión de Academia CCU, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión socio-laboral y el desarrollo local en Mendoza, brindando herramientas a quienes más lo necesitan para impulsar su crecimiento." destacó Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU Argentina.
El proyecto se lleva adelante en alianza con la Fundación Pescar, organización sin fines de lucro con una sólida trayectoria en la formación de jóvenes y adultos, facilitando su inserción social y laboral a través de programas educativos y alianzas estratégicas con el sector privado. Pescar coordina la implementación del programa y el equipo de capacitadores.
Silvia Rueda de Uranga, Directora de la Fundación Pescar, agregó: "Desde hace más de 20 años, en Pescar Argentina trabajamos para transformar el presente y futuro de miles de jóvenes, brindándoles herramientas para su desarrollo personal y profesional. Gracias a la nueva alianza con CCU y Makro, a través del programa 'Academia CCU', seguimos impulsando oportunidades para que más jóvenes en el país puedan proyectar un futuro con más y mejores posibilidades".
Además, cuenta con el apoyo de Makro, donde los jóvenes realizarán sus rotaciones y prácticas. Tanto empleados de CCU como de Makro participarán en la formación técnica en merchandising, reposición y atención al cliente, mientras que colaboradores de CCU serán mentores, acompañando a los jóvenes en su desarrollo profesional.
Pedro Balestini, CEO de Makro Argentina, expresó: “A lo largo de 17 fructíferos años hemos trabajado junto a la Fundación Pescar generando un impacto positivo en la formación de jóvenes para su primer empleo. Constantemente buscamos oportunidades para expandir los centros de capacitación a fin de ampliar la red hacia un universo mayor de jóvenes. Por ello, hoy estamos muy entusiasmados con este nuevo centro en la ciudad de Mendoza en colaboración con CCU. Al unir esfuerzos creamos una sinergia en la que los principales beneficiados son los jóvenes, quienes recibirán una formación integral que potenciará su inserción laboral y contribuirá en la construcción de un futuro promisorio"
En colaboración con Playa Limpia y las cooperativas locales CURA, Coop, RUM y Reciclando Conciencia, ReCCUpero busca recuperar el 100% de los envases generados por más de 250.000 visitantes semanales. Esta acción conjunta no solo promueve el reciclaje, sino que también impulsa la promoción de empleos verdes para más de 70 personas en la región.
“El programa ReCCUpero es una muestra tangible de cómo podemos generar un impacto positivo a gran escala cuando combinamos la innovación, la colaboración y un compromiso real con la sostenibilidad. Este verano, al recuperar el 100% de los materiales reciclables en los principales eventos y paradores de la Costa Atlántica, no solo estamos reduciendo el impacto ambiental, sino también fortaleciendo a las comunidades locales a través del trabajo conjunto con cooperativas. En CCU creemos que cada acción cuenta, y con ReCCUpero, buscamos inspirar un cambio que trascienda más allá de esta temporada”, afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CCU.
"Papel, cartón, aluminio, plásticos y vidrio son recursos para la industria que sólo pueden ser recuperados si trabajamos articuladamente con las empresas, los balnearios y los consumidores. Estamos muy contentos de volver a sumar esfuerzos con CCU para hacer que cada envase vuelva al circuito productivo generando trabajo para más de 100 personas en Mar del Plata", agregó Jorge Albornoz, Presidente de la Cooperativa CURA de Mar del Plata.
Las marcas de CCU y los eventos cero residuos
CCU, líder en bebidas con marcas como Schneider, Heineken y Villavicencio, impulsa ReCCUpero, una iniciativa que recupera envases y materiales para reincorporarlos al ciclo productivo, evitando que terminen en basurales. Este programa no solo reduce el impacto ambiental, sino que también fomenta el trabajo verde y la economía circular, transformando residuos en oportunidades.
Durante este verano, ReCCUpero está presente en destacados eventos de sus marcas líderes como Heineken, Miller y Amstel en Mar del Plata, Pinamar y Chapadmalal, donde en colaboración con cooperativas locales, aseguran que cada envase termine reciclado y no en la basura.
Datos sobre el reciclaje de envases en Argentina
Según informes de organizaciones ambientales, en Argentina se generan aproximadamente 14 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos al año, de los cuales solo el 10% se recicla. En el caso de los envases de bebidas, se estima que una gran proporción termina en rellenos sanitarios o, peor aún, en un basural o un curso de agua. Iniciativas como ReCCUpero son clave para revertir esta realidad y promover la recuperación total de materiales como vidrio, aluminio, papel, cartón y plásticos, involucrando a consumidores, cooperativas y el sector gastronómico en una causa común.
Acerca de CCU Argentina
CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una compañía multicategoría de bebidas. En Argentina, la segunda más grande del mercado cervecero, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Salta Cautiva, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y 1888; los vinos La Celia, Graffigna, Colón; los piscos Mistral, Control C
Inspirada en crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir, en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea a más de 1.900 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
En 2023 selló una alianza estratégica con Danone, para crear Aguas de Origen (ADO), con el objetivo de unir esfuerzos entre dos empresas pioneras de la industria de las bebidas a nivel nacional y consolidar el liderazgo en la elaboración de aguas puras y saborizadas. Con el propósito de brindar hidratación saludable a la mayor cantidad de personas cuidando el planeta, ADO elabora y comercializa las principales marcas de aguas puras y saborizadas del mercado argentino: Villavicencio, Villa del Sur, Levité, Ser y Brío. Cuenta con dos plantas, una en Chascomús y otra en Las Heras, Mendoza
MODALIDAD Y CÓMO INSCRIBIRSE
El programa tendrá una duración de seis meses: iniciará en mayo y se extenderá hasta noviembre de 2025, con modalidad semipresencial:
- 2 veces por semana presencial en Makro
- 3 veces por semana virtual sincrónico
- Horario: turno mañana de 8:30 a 12 hs
Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril a través de este link.
INFORMACIÓN SOBRE EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES EN ARGENTINA
Según un estudio realizado por Junior Achievement Argentina durante 2024, 9 de cada 10 jóvenes enfrentan dificultades para encontrar empleo, y 7 de cada 10 señalan que la falta de experiencia es el principal obstáculo para acceder a un trabajo formal. Teniendo en cuenta esta situación es que propuestas como Academia CCU cobran relevancia e intentan aportar a la resolución de una problemática social en todo el país.
Acerca de CCU
CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Salta Cautiva, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral, Control C; y hard seltzer Hard Fresh.
Inspirada en crear experiencias para sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea a más de 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.