Este miércoles se pondrá en marcha la fecha 19 del Torneo Apertura de Primera División A Alfredo Benjamín Palazzo que organiza la Liga Santafesina de Fútbol.
Adelantos en la última jornada liguista
La competencia ya tiene como campeón a Gimnasia y Esgrima de Ciudadelas, que se consagró el pasado fin de semana, luego de derrotar en la autopista a Ateneo Inmaculada por 4 a 1.
A las 21, en el estadio Mauricio Martínez, Independiente de Santo Tomé jugará con Sanjustino, mientras que en el Portón del Norte santafesino, Colón de San Justo será anfitrión de Ateneo Inmaculada.
Posteriormente, a las 22, en barrio Transporte, Pucará se medirá con Colón de Santa Fe. El jueves 18, a las 21.30, en cancha de Newell´s, en barrio Roma, El Pozo se medirá con Argentino de San Carlos.
El fin de semana se completará la última fecha liguista con los siguientes cotejos: La Perla del Oeste con La Salle Jobson, El Quillá con Sportivo Guadalupe, Universidad con Cosmos, Ciclón Racing con Don Salvador, Gimnasia y Esgrima con Newell´s, y El Cadi con Unión de Santa Fe.
La tabla de posiciones se encuentra del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima 39, Colón de San Justo 34, Cosmos FC y Newell´s 33, El Quillá 30, La Perla del Oeste 29, Unión y La Salle Jobson 28, Argentino de San Carlos 27, Ateneo Inmaculada 26, Colón e Independiente 25, Sanjustino 22, El Pozo 21, Ciclón Racing 20, Sportivo Guadalupe 19, Universidad 18, El Cadi 17, Don Salvador 10 y Pucará 4.
En el Fútbol Femenino
La Perla del Oeste y Los Canarios finalizaron en la última ubicación del torneo Apertura “Juan José Morano” y deberán jugar un partido de desempate para decidir qué equipo perderá la categoría. Este miércoles 17, las 18, se medirán en la cancha de Pucará, ubicada en barrio Transporte. Si empatan en el tiempo reglamentario habrá penales.
En el Torneo de Primera División B, La Salle venció 1 a 0 a Peñarol y logró el tercer ascenso, mientras que Alvear le ganó 2 a 0 a El Quillá y se quedó con el campeonato habiendo ganado todos los partidos y sin recibir goles.












