Ovación

Adverso comienzo para las chicas santafesinas

El seleccionado femenino Sub 18 de la Asociación Santafesina fue derrotada por San Juan en el Campeonato Argentino que se desarrolla en la provincia de Salta

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato Argentino de selecciones Sub 18 de damas Ascenso bajo la organización de la Confederación Argentina de Hockey en la provincia de Salta.

El representativo de la Asociación Santafesina de Hockey no tuvo un buen comienzo en dicha competencia, ya que en cancha de Popeye, fue derrotado por su par de la Asoiación Sanjuanina de Hockey por 4 a 2.

Los goles para la escuadra santafesina fueron concretados por Abril Beltramino de jugada, y Carla Miraglio de corner. Vale destacar que siempre las sanjuanina se mantuvieron al frente en el marcador y tomaron por sopresa a las santafesinas.

Las anotaciones de las cuyanas fueron tres de corner, por intermedio de Esmeralda Uriburu, y dos de Ana Carolina Iglesias, mientras que Micaela Pérez Migani logró otro pero de penal.

El cotejo nunca estuvo en duda en favor de las sanjuaninas, ya que lograron sacar una buena diferencia en el primer tiempo, y posteriormente, supieror capitalizar el triunfo durante todo el encuentro. En el segundo tiempo, Santa Fe lo salió a buscar, logró descontar pero la diferencia ya era complicada.

En el otro cotejo de la Zona A, en la carpeta de arena de Popeye, la Federación Tandilense igualó 1 a 1 con Cuenca del Salado. En la Zona B, Mar del Plata derrotó a la Federación Chaqueña por 3 a 1, mientras que las chicas de Salta golearon a Río Negro por 9 a 0.

En la presente jornada de viernes, por la Zona A, las conducidas por Franco Porta jugarán frente a Cuenca del Salado, y ante el representativo de la Federación Tandilense ambos en Popeye. También lo harán San Juan con Tandil, Mar del Plata con Salta, Chaco con Río Negro, San Juan con Cuenca del Salado, Salta con Chaco, y Mar del Plata con Río Negro.

El plantel de Santa Fe está integrado por las siguientes jugadoras:Abril Beltramino y María del Rosario Cordero (CRAR); Mercedes Bertoldi y Delfina Gamboa (CRAI); Noelia Bigliani, Josefina Orellano y Martina Spuler (Santa Fe RC); Sofía Fernández, Agostina Forni, Carla Miraglio, Jazmín Neville, Emma Ponzo y Paulina Ponzo (El Quillá); Sara Ferreyra, Brisa Marinelli, Candela Petruzzo y Florencia Ruiz (Banco Provincial); Abril Rosatti (Atlético Franck); Cielo Gallo (Universitario).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario