Ovación

Aldosivi presenta a Fernando Gago como nuevo entrenador

Fernando Gago será presentado oficialmente este jueves como DT de Aldosivi de Mar del Plata, en su primera experiencia después de abandonar la actividad en 2020

Martes 19 de Enero de 2021

Fernando Gago será presentado oficialmente el próximo jueves como entrenador del plantel profesional de Aldosivi de Mar del Plata, en su estreno en el rol. Según informó la entidad, "debido a la pandemia que es de publico conocimiento, la presentación se realizara por Zoom este jueves, a las 19", con una conferencia de prensa virtual.

Fernando Gago, quien se retiró de la actividad profesional el pasado 8 de noviembre, se hará cargo del Tiburón para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras la partida de Ángel Guillermo Hoyos.

El exjugador realizó el curso de entrenador en los últimos años de su carrera, aquejada por diferentes lesiones graves, y manifestó su intención de dirigir, e inclusive sumó como ayudante de campo de su cuerpo técnico a Federico Insúa, con quien coincidió en Boca, Vélez y la Selección Argentina.

Junto a él trabajarán Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni, mientras que Roberto Luzzi será el preparador físico. Fernando Gago se hará cargo de un equipo que en su último partido por la Copa Diego Maradona empató 4-4 como visitante ante Defensa y Justicia, bajo la conducción interina de Favio Fernández, técnico de la reserva.

El ciclo de un año y tres meses de Hoyos, atravesado por la pandemia del coronavirus, terminó con una serie de malos resultados desde el reinicio de la actividad oficial tras el parate. Aldosivi perdió como local sus últimos dos encuentros (1-0 ante Rosario Central y 3-1 con Unión) por la Zona Complementación A, y no logra una victoria en Mar del Plata desde el 24 de enero de 2020, cuando derrotó 2 a 0 a Lanús en el José María Minella, por la 17ª fecha de la Superliga, antes de la interrupción de la competencia por la emergencia sanitaria.

Durante el ciclo de Hoyos Aldosivi logró salir de la zona de descenso, y a lo largo de casi 15 meses, se completó con 26 partidos, entre torneo local y copas, en los que obtuvo ocho triunfos, cuatro empates y 14 derrotas. Uno de los grandes condicionantes que debió enfrentar el equipo en los últimos meses fue la cantidad de bajas médicas, por lesiones y por contagios de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario