Ovación

"Apuntamos a un trabajo a largo plazo"

Lo manifestó José Manuel Ruiz, head coach del plantel de Cha Roga Club, que debutará en San Nicolás el próximo sábado en el marco de la primera fecha del tercer nivel del interuniones litoraleño

Jueves 21 de Marzo de 2019

En el sector de islas en el norte de la provincia de Buenos Aires será el debut de Cha Roga Club en el tercer estamento del Torneo Regional del Litoral. La rebautizada Segunda División del interuniones se pone en marha este fin de semana, y los Cangrejos debutarán con Regatas de San Nicolás.

El plantel superior de Cha Roga cuenta con José Manuel Ruiz como head coach, y un grupo de colaboradores conformado por Gastón Alonso, Diego Merlo, Andrés Rosso, Nicolás Carpegna y Diego Maidana. La preparación física está a cargo de Fabián Posce, el mánager esFernando Gamboa, el kinesiólogo es Nicolás Erpen y el médico Luciano Mendoza.

En la previa al debut con los nicoleños, el entrenador Pepe Ruiz le dijo a UNO Santa Fe que "estamos bien, hay un recambio, dejaron de jugar algunos chicos que son fowards, como Andrés Rosso y Mariano Gómez, pero subieron algunos jugadores de M19 que están bien. Los chicos están muy bien, concentrados en lo que hay que hacer, y eso es positivo".

En relación a la preparación del conjunto Cangrejo, señaló que "la pretemporada fue dura e intensa, arrancaron con la preparación física a comienzos de enero, y a mediados de febrero comenzamos a hacer trabajos de rugby. Estamos bien, con muchas ganas, mucha gente, y con un tema que antes no lo teníamos. Hay poca gente de staff para tantos jugadores".

En cuanto a los objetivos de Cha Roga en el Regional, manifestó que "Con los chicos estamos apuntando a objetivos cortos y realizables. La idea básica es mejorar nuestras falencias del año pasado. Hacemos foco en la defensa y en las posiciones fijas. El scrum lo trabajamos mucho, el tackle empezamos de cero, y contamos con jugadores experimentados en los backs que nos pueden dar juego de manos".

"Esto es un trabajo a largo plazo, la idea es plasmar un juego dinámico, un rugby divertido, y que incluya a los quince jugadores. Tenemos que buscar jugar parados, buscar los espacios, pero ser más duro en defensa, que nos faltó el año pasado. Hay que ser ordenados en defensa, y no hacer un juego amarrete", señaló el también entrenador del seleccionado de M16 de Desarrollo de la USR.

Más sensaciones
"En los partidos de pretemporada algo comenzamos a ver de lo que planteamos, la defensa fue muy buena, a tal punto que solamente recibimos dos tries, y es algo positivo. El tackle es contagioso, y los veo a los chicos con mucha confianza", explicó Pepe Ruiz.

En cuanto al formato del campeonato que lo tendrá a Cha Roga como protagonista, sostuvo que "el torneo me parece muy bueno, en nuestro caso arrancamos ahora en San Nicolás, y después tenemos dos partidos en condición de local. Lo bueno es que hay ventanas de descanso, entonces eso te da el handicap para poder recuperar jugadores lesionados. El formato nos ayuda, me parece que va a elevar el nivel de este tipo de equipos".

Ante la consulta de como viene el Cangrejo trabajando en inferiores, destacó que "el club viene mejorando mucho, en rugby infantil hay un buen número de jugadores, y en juveniles, veo que hay muchos jugadores. Capaz que nos está faltando sumar entrenadores y colaboradores, pero estamos por la buena senda, y eso a futuro es bueno porque van a nutrir al plantel superior".

¿Te gustó la nota?