Argentina

Argentina se prueba ante Uruguay en Parque Roca

La Selección Nacional enfrentará, desde las 19, a los Charrúas, en el primero de los dos partidos amistosos rumbo a los Juegos Panamericanos.

Viernes 26 de Julio de 2019

La Selección Argentina de Básquet tendrá este viernes su primer partido amistoso rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Después de una semana de preparación en el Dow Center de Bahía Blanca, el elenco de Sergio Hernández volvió a Buenos Aires para jugar este viernes, desde las 19, frente a Uruguay, y el sábado a las 21 contra Puerto Rico.

Los dos ensayos pertenecen al Torneo Tres Naciones que comenzó anoche con la victoria de Puerto Rico sobre Uruguay por 82 a 78 en La Bombonerita.

El DT bahiense deberá desafectar dos jugadores para concurrir a Perú, donde precisamente Argentina debutará contra los uruguayos el próximo 31 de julio.

En el elenco argentino pelea un lugar el santafesino Tayavek Gallizzi (ex-Macabi), quien junto al cañadense Nicolás Brussino y el interno de Piamonte, Agustín Cáffaro, son los tres representantes provinciales.

Cabe destacar que el conjunto uruguayo se alista Nicolás Borsellino, quien vistió la camiseta de Unión la temporada 2017-18 de la Liga Argentina.

"Al principio tenía nervios, pero ahora lo vivo con más tranquilidad, sabiendo que es una buena oportunidad de estar en los Panamericano", expresó Gallizzi en declaraciones realizadas este jueves durante el Media Day.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario