Ovación

Arrancó con éxito el Seven de la Unión Santafesina

Como parte del Torneo Alberto Toro Pelossi, el certamen comenzó a disputarse en las instalaciones del Club Universitario de nuestra capital.

Jueves 31 de Octubre de 2019

Tal como estaba previsto dió comienzo en la noche del miércoles el Seven a Side de Clubes organizado por la Unión Santafesina de Rugby. El mismo se desarrolla bajo el formato del Torneo Alberto Toro Pelossi.

La competencia de juego reducido local se desarrolla en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital. Al tratarse de un certamen oficial, se hicieron presentes la mayoría de los clubes locales y la región.

Se encontraban presentes los dirigentes Gabriel Cristaldo y Carlos Gonella de la USR; Julio Clement y Alberto Pelossi (h), presidente y vice de la entidad anfitriona, como así también otros integrantes de la comisión directiva de los Cuervos.

También acompañaron los presidentes de CRAI, Alejandro Molinas; de Querandí RC, doctor Enrique Müller; Ignacio Irigoyen de Alma Juniors, entre otros.

Participaron los siguientes clubes: CRAI, Santa Fe Rugby Club, Alma Juniors de Esperanza, La Salle Jobson, Universitario de Santa Fe, San Carlos Rugby Club, Querandí RC y la entidad anfitriona. Vale señalar que iba a participar Corondá RC, pero algunos imponderables lo llevaro a bajarse.

Es importante destacar que el certamen es posible también llevarlo adelante por el gran aporte que hicieron los árbitros de la USR, entre los que se encontraban presentes: Oscar Baruffato, Fabián Prats, Nicolás Galiano, Exequiel Adrover, Cristian Kuverling y Leonardo Del Río.

Seven2.jpg

En materia de juego se vieron buenos partidos, con equipos que comenzaron a demostrar que tienen un muy buen nivel, y otros que cuenta con un plantel más que bueno. En la primera tanda de encuentros, CRAI igualó 12 a 12 con Universitario Negro, Santa Fe Rugby superó a La Salle Jobson B por 31 a 5, y San Carlos RC doblegó a Cha Roga 26 a 19.

Luego, Querandí RC venció a Alma Juniors de Esperanza 26 a 0, La Salle Jobson A a Universitario Azul 17 a 12, CRAI a San Carlos RC 36 a 7 y Santa Fe Rugby a Querandí RC 51 a 0.Posteriormente, Universitario Negro le ganó a Cha Roga 24 a 7, La Salle Jobson B a Alma Juniors 24 a 14, La Salle Jobson A a Alma Juniors 22 a 14.

Finalmente, La Salle Jobson A derrotó a Universitario Azul 14 a 10, CRAI a Cha Roga Club 34 a 0, Santa Fe Rugby a Alma Juniors 19 a 5, Universitario Negro a San Carlos 17 a 14 y La Salle Jobson B a Querandí RC 36 a 24.

El próximo miércoles 3 de noviembre se disputará la segunda fecha reservado para plantel superior y también jugarán los Menores de 17. Seguirá el 13 de noviembre con M19 y Rugby Femenino, el 20 con plantel superior y M17, y cerrará el 27, con plantel superior, M19 y la fiesta de cierre de temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario