Ovación

Así estamos: este sería el rival de la Selección para clasificar al Mundial

Tras la derrota Argentina quedó en puesto de Repechaje y se enfrentaría con Nueva Zelanda para lograr un boleto a Rusia 2018.

Martes 28 de Marzo de 2017

Nueva Zelanda se asoma como el posible rival de la Selección argentina en caso de que tuviera que acceder al repechaje para lograr un boleto al mundial de Rusia 2018.

El elenco nacional perdió este martes 2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz y ya con los triunfos de Colombia sobre Ecuador en Quito y de Chile sobre Venezuela en Santiago quedará en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Justamente esa ubicación le daría una nueva chance de llegar al Mundial frente al mejor equipo de Oceanía, donde aún se está disputando la competencia. Nueva Zelanda (10 puntos) ya se clasificó a la final del certamen, a pesar de que aún faltan los partidos de ida y vuelta entre Fiyi (0) y Nueva Caledonia (1), debido a que ninguno de los dos equipo pude alcanzarlo en el Grupo A.

En el grupo B está todo más peleado para saber quién jugará la final ante Nueva Zelanda, ya que Tahití tiene 6 puntos, Islas Salomón 3 y Papúa Nueva Guinea 0, pero acá restan tres encuentros. En la madrugada de este miércoles Fiyi recibirá a Papúa Nueva Guinea, mientras que en junio se jugarán los encuentros Islas Salomón - Papúa Nueva Guinea y Papúa Nueva Guinea - Islas Salomón.

De todas maneras, cualquiera de estos tres equipos en principio aparecen como rivales a los que Nueva Zelanda no debería tener problemas en vencer. El repechaje se jugará en partidos de ida y vuelta, el 6 de noviembre en Oceanía y el 14 del mismo mes se definirá en Sudamérica.

Nueva Zelanda se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer en la repesca a Bahrein, pero se quedó afuera de Brasil 2014 al caer en esa instancia ante México. Antes de eso, el elenco que se clasificaba en Oceanía era Australia, que después del Mundial de Alemania 2006 decidió jugar las elimnatorias en Asia.

El conjunto australiano había clasificado al Mundial de 2006 al vencer a Uruguay en el repechaje, pero no pudo lograrlo en Corea del Sur-Japón 2002 (también ante Uruguay), Francia 1998 (clasificó Irán) y en Estados Unidos 1994 (ante la Argentina en la vuelta de Diego Maradona).

¿Te gustó la nota?