Unión

Así juega Gabriel Carabajal, el refuerzo estrella de Unión

El volante ofensivo viene de romperla en Patronato y se convirtió en la nueva incorporación del Tate en las últimas horas.

Viernes 05 de Julio de 2019

Unión informó a través de sus redes sociales, en las últimas horas, que finalmente llegó a un acuerdo para que Gabriel Carabajal se sume al plantel que dirige técnicamente Leonardo Madelón.

Se trata del jugador con más nombre y jerarquía de los tres que se sumaron al plantel en lo que va del mercado de pases, ya que viene de ser clave en la salvación de Patronato, convirtiendo dos goles vitales en la última fecha ante Argentinos para lograr el cometido.

El club hizo un esfuerzo económico muy importante para comprar la mitad de su ficha (25% a Godoy Cruz y 25% a Talleres), y se trata de un jugador que llega para reemplazar el talento, desequilibrio y gol que perdió el equipo con las partidas de Diego Zabala y Franco Fragapane.

• LEER MÁS: El buen negocio que hizo Unión con Damián Martínez

Carabajal nació el 9 de diciembre de 1991 y su primer equipo como profesional fue Patriotas Bocayá (2009). Sin embargo, a los primeros pasos en inferiores los dio en Central de Río Segundo, en Mitre de Pérez y Talleres de Córdoba.

Embed

En 2011 volvió a la "T", donde formó parte del recordado equipo que ascendió a la Primera "B" Nacional. Sin embargo, estuvo a punto de dejar la actividad debido a un acto de indisciplina durante la temporada 2013/2014 que derivó en que el club lo suspenda por algunos encuentros.

Embed

Emigró a Universidad San Martín de Porres (Perú) en 2015, en tanto que en la temporada 2016/2017 pasó a Godoy Cruz de Mendoza, que le compró la mitad de su pase. En la 2017/2018 fue cedido a San Martín de San Juan, mientras que en la 2018/2019 fue vital para la salvación de Patronato.

Embed

En Patriotas disputó 16 encuentros y convirtió un gol, mientras que en Talleres cuenta con 94 cotejos y 11 conquistas. En tanto, en Universidad San Martín disputó 31 cotejos, con un tanto. En Godoy Cruz convirtió dos, en 17 cotejos. En su paso por San Martín de San Juan anotó dos en 21 presentaciones, mientras que en Patronato se despachó con seis conquistas en 25 cotejos.

• LEER MÁS: Con el pase en su poder, Villalba podría ser refuerzo del Tate

En total, desde que comenzó a jugar al fútbol hace 10 años en Patriotas de Colombia, Carabajal disputó 204 encuentros y convirtió 23 goles. A esos partidos los disputó 184 por ligas locales (20 goles), 19 en copas nacionales (tres conquistas) y uno en certámenes internacionales (sin tanto).

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario