Ateneo

Ateneo Inmaculada comenzó con la preparación

El conjunto Colegial realizó el primer entrenamiento en el campo de deportes de la autopista, enfocado en su participación en el Regional Federal que comenzará en enero del año entrante.

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Con 29 jugadores convocados se puso en marcha el proceso para participar del Torneo Regional Federal Amateur organizado por el Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El campeón del Torneo Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol, Ateneo Inmaculada, puso en marcha el operativo de trabajo que lo tendrá como uno de los equipos protagonistas en la zona Sur del Regional que dará comienzo a finales del mes enero del año venidero.

En el campo de deportes ubicado en la autopista Santa Fe-Rosario, Ateneo Inmaculada se puso manos a la obra, y fue con el primer entrenamiento pensando en la dura competencia que se le viene.

Es importante destacar que la semana arrancó el lunes con una reunión del cuerpo técnico encabezado por el director técnico Alejandro Oliveras con sus dirigidos, en el cual se expuso la planificación del trabajo hasta el comienzo del campeonato. Ya había un encuentro del entrenador con los referentes del plantel, y después con el visto bueno de las autoridades del Colegio para jugarlo, los chicos se pusieron manos a la obra.

Ateneo2.jpg

El hacer frente a una competencia de este tipo genera una planificación en cuanto a lo deportivo, lo logístico y lo económico. Una de las cuestiones a definir por estos días es en donde hará de local al conjunto Colegial, y la opción principal será el predio de la Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol.

Igualmente se necesita contar con un segundo escenario, y entre las opciones se maneja la posibilidad de hacerlo en Independiente de Santo Tomé, el cual sería alquilado, y demanda un canon. Está definido que los partidos por el Federal se jugará los domingos, y por la fecha de Liga Santafesina los miércoles.

Si bien se están terminando de coordinar algunas cuestiones con los jugadores, por las vacaciones que algunos ya tenían planificadas, la intención del cuerpo técnico es entrenar de lunes a viernes, y en caso de hacer algunos amistosos, lo cual se está gestionando, descansarán los viernes, para jugar el fin de semana.

Uno de los referentes de la entidad colegial, Francisco Toniolo, expresó que "no hubo mucho tiempo para los festejos, ya que enseguida nos juntamos a tantear, primero al grupo si estaban con ganas. No se dudó de eso, ya que están todos con unas ganas bárbaras".

Atene3.jpg

"Después hubo reuniones con la escuela y demás, obtuvimos el visto bueno, y luego llegó una reunión con el cuerpo técnico para organizar y planificar todo el trabajo que se va a encarar", destacó el experimentado jugador.

A su turno, Federico Martini sostuvo que "salir campeón con el equipo con el que jugamos prácticamente toda la vida es una sensación inexplicable. La verdad que lo que vivimos esa semana y las últimas, que estamos de festejo en festejo, creo que no se puede explicar".

"Con la primera reunión que tuvimos todo el grupo con los dirigentes y los entrenadores comenzamos a caer de la idea de jugar un Federal. Estamos todos muy emocionados y motivados. En esa reunión se sentaron las bases, y el compromiso de hacer frente a una competencia difícil y complicada", comentó uno de los jugadores más importantes en el plantel de Inmaculada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario