Ovación

Básquet: las chicas de Almagro iniciaron su pretemporada

La rama femenina de Almagro puso en marcha su pretemporada, pensando en los desafíos que se le presentarán en la Asociación Santafesina de Básquet

Jueves 21 de Enero de 2021

Las chicas de Almagro iniciaron este miércoles su pretemporada a las órdenes de Maximiliano Barisio, pensando en los desafíos que tendrán que afrontarán en la Asociación Santafesina de Básquet.

Maximiliano Barisio, DT de la institución, reconoció que "tuvimos una muy buena la respuesta de las chicas. Incluso arrancamos con buena cantidad de participantes, con una camada nueva, para conformar las U14, habiéndose sumado nuevas chicas, para que vayan conociendo lo que es el desarrollo de la disciplina".

Para luego, agregar: "Más allá de las exigencias del Preparador Físico Ignacio Vogt, responden de muy buena manera, reconociendo que ese trabajo es esencial para el transitar de la temporada. Y todo esto se hace con gusto, a pesar de la incertidumbre que reina en el básquet, sin conocerse de que manera se va a encarar la competencia asociativa”.

Los trabajos llevados adelante se afrontaron en dos grupos, las U14, con las U12, 13 y 14. Y las U18 y mayores, involucrando U16, U18 y de mayor edad.

El orientador esperancino también soslayó que "en U14 hacemos tres días de básquet y dedicamos uno a lo físico. En las otras categorías hacemos dos días combinados, con 45’ de físico y 45’ de básquet. Y los demás días lo dedicamos al básquet. Los trabajos físicos lo llevamos a cabo en el club y en el Parque de la Agricultura”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario