Ovación

Boca no pudo con Rosario Central y empató sin goles en La Bombonera

El Xeneize igualó 0-0 con Central por la novena fecha de la Superliga luego de lograr el 2 a 2 ante el puntero Racing y antes del partido contra Palmeiras del miércoles por las semis de la Libertadores. 

Sábado 20 de Octubre de 2018

Central arrancó mostrando la misma imagen que lo caracterizó en los últimos partidos: dudas, falta de posesión y reacción, imprecisiones. Le cedió la pelota a Boca desde el vamos y cuando la recuperaba la perdía enseguida. No conseguía dar más de dos pases seguidos.

Boca asumió el protagonismo pero llamativamente lo único que hizo en esos primeros minutos fue hacer circular la pelota de derecha a izquierda y viceversa pero no generó mayores riesgos al fondo canalla.

Por eso sorprendió que en medio de ese panorama fuera Central el que encendiera la primera alarma: a los 7', Camacho enganchó fuera del área se adelantó y sacó un zurdazo fuerte que se fue por muy poco junto al palo izquierdo de Agustín Rossi.

Boca, desde Almendra, pasando por Gago y haciendo conexión con Zárate, intentaba acercarse pero el fondo auriazul respondía sin sobresaltos.

Sin embargo, ante esa inexpresividad de Boca para hacer prevalecer su mayor tenencia, Central respondió con algunas llegadas más cuando Camacho apareció por derecha y se pudo asociar con un Ortigoza poco participativo y con un Lovera movedizo.

A los 34', un Central más confiado produjo una buena acción de juego asociado y en el cierre de la jugada Camacho habilitó a Zampedri, el entreriano llegó hasta las barbas de Rossi y el arquero dejó el remate en el córner.

Los de Bauza y los del mellizo se llenaron de amarillas pero los auriazules terminaron, al menos, recomponiendo su imagen en ese primer tiempo. Tuvo mucho menos la pelota pero al menos fue el que más peligro generó en una primera etapa de bajo vuelo.

En el arranque del complemento Central mostró más convicción. Porque Boca, lejos de arrinconar al canalla, se mostró sin orden ni profundidad. Y Central fue la contracara. Comenzó a moverle la pelota con juego de sociedad, juntando a Camacho, Ortigoza, las trepadas de Parot, la movilidad de Lovera. Así, no sorprendió que a los 5' Rossi debierza esforzarse para neutralizar un buen cabezazo de Marcelo Ortiz tras un buen cabezazo del Colo Gil.

Y a las 12' llegó la más clara del canalla: tras una jugada desde la izquierda, hubo un rechazo del fondo xeneize, la pelota volvió al área, Benedetto cabeceó hacia atrás y habilitó al chileno Parot, que punteó la pelota pero el remate rozó el palo derecho de Rossi.

Boca pareció reaccionar y se fue arriba, con más ímpetu que ideas. Pero siguió mostrando sus intermitencias.

Los últimos 10 minutos fueron a pura emoción con situaciones de gol en ambos arcos, pero la falta de definición hizo que el partido se quedara sin goles.

¿Te gustó la nota?