Ovación

Boca va por el título ante Independiente

Boca recibirá, desde las 17, a Independiente, en la gran definición de la Liga Profesional. Con un triunfo asegurará el título en el mano a mano con Racing

Domingo 23 de Octubre de 2022

Boca Juniors, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), intentará conquistar su segundo título del año cuando reciba este domingo a Independiente por la 27ma. y última fecha.

El clásico se jugará desde las 17 en La Bombonera con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de ESPN Premium.

De ganar Boca no dependerá de ningún otro resultado y será campeón tal como sucedió en mayo pasado cuando conquistó la Copa de la Liga, aquella vez con Sebastián Battaglia como DT.

Ahora dirigidos por Hugo Ibarra los xeneizes quedaron como únicos punteros tras imponerse hace apenas 48 horas sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 en el bosque platense, en un partido en el que sufrió la baja significativa de Darío "Pipa" Benedetto, un lesionado más para un plantel que está agotado desde lo físico.

Las lesiones en Boca marginaron en la recta final al capitán Marcos Rojo (rotura de ligamentos), y al santiagueño Exequiel Zeballos hace más tiempo y por una seria lesión en el tobillo.

Independiente por su parte llega al último partido en el ciclo del entrenador Julio Falcioni, quien no continuará en el club en 2023, con un esquema que incluirá a cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, más la ventaja física que le otorga haber jugado por última vez hace una semana y Boca el jueves último.

El historial del clásico favorece a Boca, que sobre un total de 195 partidos se impuso en 73, contra 65 de Independiente y 57 empates.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa o Cristian Medina. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero e Iván Marcone; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: La Bombonera.

Hora de inicio: 17.

Televisa: ESPN Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario